cómo funciona giphy

¿Cómo funciona Giphy?

Con el uso de gifs o imágenes la comunicación ahora es más dinámica y divertida. En esta ocasión, te indicamos cómo funciona Giphy, un buscador muy parecido a Google. La diferencia está en que no te ofrece información sino todos los GIFs  que desees.

¿Qué es Giphy?

giphy un buscadorDefinir esta plataforma es muy simple. Ya asomamos que se trata de un buscador de GIFs populares en la web. Están perfectamente organizados de manera que el usuario los ubica fácilmente y de igual manera los puede compartir.

Sin embargo, el sitio tiene otras cosas que ofrecer. Por ejemplo, brinda la oportunidad de crear tus propios GIFs. La página además cuenta con una sección de “Pegatinas” o stickers, los más actuales y de mayor uso en el momento.

En el sitio de Giphy se muestra trabajos destacados de algunos creadores de GIFs. Adicionalmente, tiene conexión directa con marcas que facilitan la creación y promoción de todo aquel contenido GIF que sea original.

Los GIFs que encuentras en Giphy por lo general son utilizados para compartir en redes sociales. Desde la página puedes llevar hasta Facebook, Pinterest, Instagram, LinkedIn, Twitter y algunas otras. Aunque no hay límite para usarlos, ya que los puedes integrar a presentaciones, correos electrónicos, blogs y en todo lo que se te pueda ocurrir.

¿Cómo funciona Giphy?

Siendo Giphy un buscador, entonces de antemano básicamente sabes cómo funciona. Solo tienes que colocar una palabra clave en la barra buscadora y aparecerán muchas imágenes relacionadas. Seleccionas aquella que más se adecúe a tus necesidades.

Es posible copiar y pegar la imagen para utilizarla en un mensaje de texto. Igualmente funciona para compartir en redes sociales. Existe la aplicación móvil de Giphy para facilitar su uso en los smartphones y tabletas.

‎GIPHY: The GIF Search Engine
‎GIPHY: The GIF Search Engine

Adicionalmente, el sitio web ofrece muchas otras funcionalidades, cada una con sus propias características. En todo caso al familiarizarte con la página podrás hacer mucho más que encontrar GIFs para compartir.

Características de Giphy

giphy crea gifsYa hemos hecho énfasis en algunas características al explicar cómo funciona Giphy. Sin embargo, es necesario detallar cada una de ellas para tener mayor conocimiento de cómo manejarse en el sitio.

  • Creador y editor de GIFs. Ya sea utilizando varias fotos o un vídeo, el usuario puede crear GIFs originales a los cuales puede añadir texto, stickers y algunos efectos de sonido.
  • Al poder compartir con las redes sociales ya se genera la interacción. Aunque también puedes copiar la URL para pegar donde necesites o insertar en sitios web usando un código.
  • Además de GIFs hay muchas otras imágenes animadas perfectas para animar contenidos o chatear con toques divertidos.
  • Giphy facilita el diseño de GIFs a través de sus diversas aplicaciones. Por ejemplo, Giphy World para grabar video desde el móvil, luego colocar stickers en 3D sobre las imágenes. Giphy Cam: permite la grabación y edición de vídeos para convertir en GIF. Giphy Capture para grabar lo que hay en la pantalla del móvil y pasar a GIF.

Si lo tuyo es generar mensajes distintos y divertidos, conoce cómo funciona Giphy, un buscador de GIFs altamente recomendable y popular.

Te recomendamos leer también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *