¿Cómo funciona Gmail?

Posiblemente el servicio más conocido de Google es Gmail, llamado en Reino Unido Google Mail por problemas legales, que es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google Inc.

Y es a partir del 15 de abril de 2004 que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.

Que es Gmail

Es importante saber que Gmail es el sistema gratuito de correo electrónico que proporciona la compañía Google, que tiene características similares a otros correos como Yahoo o Hotmail y alguna que otra innovación como son Google Calendar, Google Drive o sus filtros para organizar los mensajes.

Al mismo tiempo Gmail es el servicio de correo electrónico por excelencia, es la herramienta de Google que cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes desde 2016, unas cifras que baten todos los récords de este tipo de aplicaciones.

Como funciona Gmail

El funcionamiento es idéntico a los demás servicios de Correo Electrónico, pues el cliente lo usa todo tipo de personas en cualquier circunstancia o momento de su vida.

Esta plataforma de correo cuenta con las nuevas pestañas personalizables, con lo cual lo controlas todo, y de un vistazo sabes qué hay de nuevo y decides qué mensajes leer y cuándo hacerlo.

Al mismo tiempo puedes ver los archivos sin salir de Gmail, incluso puedes guardar los adjuntos directamente en Google Drive para organizarlos y compartirlos de forma segura desde un solo sitio.

También añadió el número de temas, pues ha aumentado desde 35 hasta el infinito y se puede usar tu propia imagen como tema personalizado, o bien elige entre una selección de fotos.

Otra de las ventajas es que puede hacer un seguimiento de tus pedidos, opinar sobre productos, confirmar tu asistencia a eventos y mucho más sin abrir ni un correo electrónico, un proceso muy simple.

Si lo prefieres puede escribir mensajes sin perder de vista tu bandeja de entrada, y es que la interfaz de redacción de Gmail es rápida, fácil de usar y tiene un montón de funciones.

La mayoría de personas está usando Gmail también para trabajar, solo tienes que conseguir direcciones personalizadas tipo @tuempresa.com con calendarios, documentos, videoconferencias y otras funciones a las que puedes acceder con tu teléfono o tablet.

Gmail tiene más

Una ventaja de tener Gmail es el chat a través de Hangouts, que da vida a las conversaciones con fotos, emojis e incluso video llamadas de grupo gratis, desde ya puede hablar con amigos desde tu ordenador y en dispositivos Android y Apple.

Un dolor de cabeza menos, pues se acabó lo de borrar mensajes para ahorrar espacio, y es que ahora, entre Gmail, Google Drive y Fotos de Google+, dispones de 15 GB en total de almacenamiento gratuito.

Otros datos sobre Gmail

Luego de un proceso de más de cinco años, en 2.009, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs, que ahora está integrado en Google Drive y Hangouts, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados.

De igual modo en 2.012, Gmail logró superar a Outlook que era el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha, en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global.

Y para junio de 2.012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones y en 2017, Gmail superó las dos mil millones de descargas en dispositivos Android y posee cerca de un mil millones de usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *