¿Cómo funciona Google Drive?

Todos sabemos las potencialidades de Google, en todos los aspectos, pues esta empresa es una de las más completas en el mundo y siempre está innovando para mejorar todo lo que le sea, en este caso particular hablaremos sobre Google Drive, que es una herramienta que te permite manejar tus documentos en la nube de manera cómoda.

Y es que nos referimos a una plataforma creada por Google, que sirve como almacenamiento en la nube que nos permite muchas cosas, que a continuación vamos a detallar y que se llama Drive.

Que es Google Drive

El proceso de Google Drive es relativamente sencillo, para acceder solo debe tener una cuenta de Gmail para que el proceso sea mucho más fácil, pues te pide validar la dirección en este sitio para luego recibas el beneplácito de Google y puedas descargar una aplicación.

El sistema de Google Drive funciona en ordenadores de escritorio, laptops, notebooks, tablets, smartphones que tengan Windows, Android y el iOS de Apple, y una vez colocada esa App en el dispositivo, optas por los  archivos, bien sea  documentos, fotos, música, videos, entre otros, que deseas enviar a la nube.

Estos archivos son reclasificados por Google para que pasen por un procedimiento de unión de extensiones, los archivos favorecidos suben a la nube en un proceso de manera rápida.

Como funciona Google Drive

Como bien sabemos, Google siempre ofrece opciones, pero casi nunca no se mete en el origen de tus archivos, lo almacena en un espacio de 5 gigas en modo gratuito sin opción a que crezca, es decir, es limitado en ese aspecto.

Sin embargo posee planes de 25 gigas, por los cuales se cobran una tarifa  mensual, pero la ventaja es que tienes tus archivos con mucho respaldo en la nube, tarifa que va aumentando de acuerdo a la cantidad de gigas que quieras almacenar.

Al mismo tiempo es importante que se conozca que Google Drive de la misma manera ofrece planes especiales para empresas, el cual cuenta con más espacio y a otros precios de acuerdo a la cantidad de información que requiera archivar o colocar en la nube.

Otras funciones de Google Drive

Cuando llego Google Drive, lo hizo con el propósito de brindar una alternativa a  otras empresas de servicios, como Microsoft o mejor dicho contra su programa  SkyDrive, y también contra Dropbox, Box y la iCloud de Apple.

Pero es importante saber que la nube ha llegado a generalizar, pero del mismo modo debemos ser moderados y no dejar de lado que la nube no lo es todo, ni tampoco sinónimo de exactitud o convicción en su asistencia.

De la misma manera, cualquier día la nube desaparece  y nos deja sin información que en ella alojamos, por lo que se recomienda siempre tener un respaldo en medio físico como disco duro, DVD, CD, pen drive o cualquier otro método para almacenar cualquier información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *