cómo funciona google buscador

¿Cómo funciona Google?

En la actualidad, lo usamos en nuestro día a día. A cada momento realizamos nuestras consultas en busca de respuestas a través de él. Todos sabemos cómo usarlo. Pero, ¿cómo funciona Google en realidad? Es a esta pregunta que nos dedicaremos a responder a lo largo de este artículo. Si te interesa, todo lo que tendrás que hacer será seguir leyendo.

¿Qué es Google?

entiende cómo funciona google

A pesar de que todos lo conocemos, bien vale la pena salvar unas líneas para definirlo conceptualmente. Básicamente, se trata en la actualidad del motor de búsqueda en la red más famoso del mundo.

Gracias a él, los usuarios alrededor de todo el mundo pueden tener acceso a la información que buscan en solo minutos. Después de todo, la forma en la que está estructurada la base de datos permite que las búsquedas se realicen en instantes.

¿Cómo funciona Google?

Ahora que hemos mencionado los motores de búsqueda, es preciso explicar cómo funciona Google. Después de todo, esta página se maneja bajo ciertos criterios de búsqueda que la han posicionado como la favorita por años.

El proceso de búsqueda por el que se maneja esta plataforma puede ser definido en tres simples pasos. Primero, encarga de rastrear las miles de millones de páginas que hay en la web. Después, crea un índice y las almacena allí.

Por último, al momento de que un usuario realice una búsqueda, muestra los tópicos que califica como relacionados. Sin embargo, ¿cómo establece los criterios para posicionar una página sobre otra? ¿en qué se basa para hacer las clasificaciones? Todo eso y más a continuación.

¿Cómo clasifica Google las páginas web?

Antes de comenzar a hablar sobre el posicionamiento de las páginas en el buscador, hay que mencionar su clasificación. Por ello, comenzaremos explicando un poco el método que utilizaba Google para llevarla a cabo.

Para poder registrar la información de las páginas que hay en la web, Google envía robot a recolectar datos. Estos son los que se almacenan en el índice antes mencionado y permiten relacionar las búsquedas con los portales.

¿De qué forma delimita cuáles portales aparecen primero?

El trabajo de estos robots investigadores no solo se limita a recolectar fragmentos del contenido de la página. De hecho, también tienen la labor de monitorear la interacción que estas tienen con el público.

Esto implica que miden la cantidad de visitas, comentarios y menciones en redes sociales que tienen los portales. Mientras mayor sea la notoriedad de los mismos, más alta será la posibilidad de que queden posicionados en la primera página.

¿Cómo aprovechar Google al máximo?

Es cierto que ya todos sabemos cómo realizar un proceso de búsqueda normal en el portal de Google. Sin embargo, son pocos los que saben por completo cómo funciona Google para aprovecharlo mejor.

Si quieres mejorar o depurar los resultados que conseguirás en el buscador, puedes hacer uso de las opciones avanzadas de Google. Estas están en el engranaje que aparece en el lado derecho de la pantalla de búsqueda.

Dentro del mismo, debería aparecer la opción de búsqueda avanzada. En ella, podrás delimitar las páginas en las que quieres buscar, el tipo de resultados que quieres obtener y mucho más. Para saber más sobre cómo funciona Google, te recomendamos que veas el siguiente video:

Si los datos que te dimos sobre cómo funciona Google fueron de utilidad para ti, es posible que también tengas ganas de saber sobre temas como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *