¿Cómo funciona Google Maps?

Todos en algún momento de nuestra vida hemos oído o visto funcionar a Google Maps, pues es una de las opciones favoritas al momento de escoger un servicio de mapas, ya sea desde el móvil o en la web.

Y es que la plataforma combina diferentes características y funciones que resultan prácticas para los usuarios y atractivas para aquellos que deseen utilizarlo en sus propios emprendimientos, tal como lo mencionan desde Google.

Que es Google Maps

Pero que es Google Maps, pues sencillo, es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc., que a su vez es un servicio que propicia imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo, e incluso, la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.

Al mismo este es el servicio de mapas más usado del mundo, pues ya son más de 800.000 sitios utilizan la API de Google Maps y hay más de 250 millones de usuarios activos contando solamente los dispositivos móviles.

Cómo funciona Google Maps

El funcionamiento de Google Maps combina una serie de características que permiten con unos pocos clics encontrar un abanico de opciones a nuestra consulta, como un mapa interactivo, diferentes opciones de configuración, tarjetas de información y muchísimo contenido de Street View.

Es considerada una manera simple de conocer todo el potencial de esta nueva versión, como lo es recorriendo sus funciones básicas, para luego combinarlas en diferentes situaciones.

Es por ello que por ejemplo, necesitamos recurrir a Google Maps para saber cómo llegar a un determinado lugar, sencillo, si lo que queremos es conocer el recorrido que debemos efectuar entre dos puntos de nuestro interés, solo tenemos que indicarlo de la manera que nos resulte más práctica.

Es decir, que podemos escribir las direcciones correspondientes en la caja de búsqueda seleccionando “Cómo llegar” o indicarlas en el mapa para que automáticamente figuren en nuestro itinerario, un paso muy simple.

Cómo buscar en Google Maps

Ahora bien, si lo que queremos es buscar una dirección, no hay una regla sobre esto, podemos indicar desde direcciones exactas hasta lugares estimativos, sin embargo sí encontraremos algunos aspectos que definir para que nos arroje la información que necesitamos.

De igual modo, si pensamos ir en automóvil, en bus, a pie, avión u otro medio de traslado, podemos colocar las opciones de rutas, si preferimos una ruta en particular o deseamos evitar puntos de peaje o autopista, menos transbordos en caso de ir en transporte, entre otras alternativas.

De igual modo sucede con el estado de tráfico, podemos decidir si deseamos conocer las condiciones en tiempo real o ver el tráfico típico de acuerdo al día y horario.

Pero si los datos nos resultan fastidiosos o no conocemos el recorrido, contamos con algunas ayudas, como por ejemplo el paso a paso, y es cuando desconocemos el camino propuesto entonces podemos utilizar está opción, donde se nos mostrará con imágenes de Street View algunos de los puntos del recorrido, a medida que vamos avanzando en el mapa.

De igual manera el paso a paso Google Maps podemos consultar el itinerario, si aún no nos sentimos seguros, entonces podemos acceder a Itinerario donde se nos mostrarán en detalle todos los pasos junto con un mapa que a la vez se puede imprimir.

Es importante recordar que Google Maps fue anunciado por primera vez en Google Blog el 8 de febrero de 2005, y originalmente soportaría solo a los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox, pero el soporte para Opera y Safari fue agregado el 25 de febrero de 2005.

El software estuvo en su fase beta durante seis meses, antes de convertirse en parte de Google Local, el 6 de octubre de 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *