¿Cómo funciona Google Play?

Es importante conocer que Google creó Android Market el 28 de agosto de 2008 y lo puso a disposición de los usuarios el 22 de octubre de 2008, se introdujo soporte para las aplicaciones de pago el 13 de febrero de 2009 para los desarrolladores de Estados Unidos y el Reino Unido.

Todo ello con el apoyo adicional de 29 países el 30 de septiembre de 2010 y desde entonces Google Play se encuentran disponibles tanto aplicaciones gratuitas como de pago, pudiendo ser instaladas desde el dispositivo o desde la página web de Google Play.

Que es Google Play

Para definir Google Play, tenemos que decir que es la plataforma de entretenimiento creada por Google Inc., donde el usuario puede centralizar su música, aplicaciones y contenidos multimedia favoritos y luego acceder a ellos desde todos sus dispositivos: Ordenador, tablet, Teléfono Celular o incluso televisión.

Y la misma está basada en la tecnología en nube o cloud computing, de modo que el usuario tiene siempre disponible sus archivos, pues el almacenamiento no se hace físicamente en el dispositivo sino en servidores especialmente diseñados para ello.

Es tanto así, que Google Play por ejemplo, permite a sus usuarios almacenar 20.000 canciones de manera gratuita en la nube.

Como funciona Google Play

Es de suma importancia saber que Google Play tiene un acceso fácil y rápido a sus aplicaciones, pues las aplicaciones son creadas por desarrolladores de todo el mundo y posteriormente puntuadas por los usuarios de Android.

Al mismo tiempo, la aplicación servicios de Google Play funciona en segundo plano y revisa si existen nuevas actualizaciones tanto de archivos del sistema, como de aplicaciones, para actualizar las mismas.

Del mismo modo, mantiene lo que son las notificaciones de algunas aplicaciones y más allá de que la aplicación sirva para actualizar otras aplicaciones, también dota al sistema de funciones a otras aplicaciones de terceros.

En tanto que posee un menú, que tiene las siguientes opciones:

Mostrado: Es cuando avanza por los iconos de la parte superior para ver las aplicaciones mostradas.

Aplicaciones: Cuando examina todas las aplicaciones o busca aplicaciones por categorías.

Búsqueda: Es cuando tiene la función de buscar aplicaciones en Google Play.

Mis descargas: Es cuando se visualiza las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo.

A su vez, las categorías de juegos y aplicaciones del menú principal proporcionan submenús para que la búsqueda sea más sencilla, pues los usuarios tienen la posibilidad de valorar las aplicaciones con una escala de 1 a 5 estrellas, también ofrece la posibilidad de poner comentarios sobre la aplicación.

Las aplicaciones se encuentran disponibles de forma gratuita, así como también con costos, algunas pueden ser descargadas directamente desde un dispositivo con Android a través de la aplicación móvil Play Store.

Al mismo tiempo es posible también instalar estas aplicaciones directamente y sin necesidad de una computadora, en dispositivos con sistema operativo BlackBerry 10.2.

Servicios de Google Play

En el caso de que hayas instalado la App Servicios de Google Play, Google puede distribuir pequeñas actualizaciones sin tener que compilar toda una nueva versión del sistema operativo.

Para ello no quiere decir que la única forma de actualizar Android sea a través de la aplicación, pero sí significa que las soluciones y mejoras se podrán aplicar sin tener que esperar la autorización de los operadores o fabricantes.

Dentro de los servicios de Google Play, este ejecuta sus tareas en segundo plano y no requiere permisos de usuarios, además, desactivar la aplicación impedirá que las Apps de Google funcionen.

Es por ello que los desarrolladores también pueden integrar Servicios de Google Play en sus App, lo que quizás suceda más a menudo en Android 4.4 KitKat y el objetivo de la versión 4.4 es crear una increíble experiencia disponible para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *