cuál es el concepto de google web designer

¿Cómo funciona Google Web Designer?

Es un programa ideal para los programadores, diseñadores gráficos, estudiantes, entre otros que se empeñan en la parte del diseño gráfico de una página web, es similar a Adobe Photoshop pero mucho más fácil, seguro intuitivo. ¿Quieres saber cómo funciona Google Web Designer? Entonces, sigue leyendo este post.

Una alternativa para diseñadores gráficos

¿No sabes cómo diseñar tus anuncios? ¿Tampoco sabes darle vida ni color a esos anuncios que tanto te solicitaron? ¡Traemos increíbles noticias! ¡Google ha creado un programa útil para ponerle color a nuestras vidas!

Quédate con nosotros para saber un poco más cómo funciona Google Web Designer.

Es una aplicación que crea diseños interactivos basados en HTML5 y gráficos animados que se pueden ejecutar en cualquier dispositivo, creado principalmente para Windows, Linux y Mac. Se siente trabajar como en Photoshop pero;  ¡Es mucho mejor y más práctico!

Esta nueva y moderna aplicación ofrece la posibilidad de crear contenidos atractivos, animados e interactivos en base al lenguaje HTML5, además se integra fácilmente con las herramientas o productos de Google (Drive, Adwords y DoubleClick).

Adicionalmente, cuenta con un editor “What you see is what you get”, que crea todo tipo de actividades sin necesidad de crear códigos, y se pueden exportar al proveedor que desees. También ofrece una interfaz gráfica con herramientas muy útiles para los diseños, por ejemplo ¡Herramientas de texto! ¡Herramientas 3D! ¡Muchas más!

Te invitamos a probar esta aplicación y seas testigo de todas las características maravillosas que han creado ¡Para ti! ¿Sabías que puedes incluir Google Maps, vídeos de YouTube? ¿No? ¡Ahora lo sabes! No pienses mucho, con Google Web Design te has resuelto un poco más la vida.

Funcionamiento de Google Web Designer

cuál es el funcionamiento de google web designer

Para entender mejor cómo funciona Google Web Designer, nos centraremos en explicar de forma general las opciones más importantes de esta aplicación o programa, las cuales destacan las siguientes:

  • Documentos.

En el centro de la aplicación se visualizará el documento actual, a su vez tendrá a disposición dos vistas:

  • En la primera vista se visualizará el texto, las imágenes y otros componentes del documento actual, mostrándose como se verá en un navegador. Por otro lado, la escena blanca es la representación de la zona visible de la página web o anuncio.
  • En la segunda vista se visualizará el código, es decir, la codificación del documento clasificándose en formatos y colores idóneos.
  • Barra de vistas.

Con esta función el usuario podrá seleccionar entre la vista de código o la vista de diseño y así tener una vista previa de su trabajo en un navegador para posteriormente publicar su proyecto o anuncio.

  • Herramientas.

Incluyen opciones que permiten la creación, control y manipulación de varios componentes en la escena, algunas de ellas tienen otras herramientas para poder crear algunos componentes fáciles y textos de páginas, Google Web Designer también tiene herramientas 3D.

  • Opciones de herramientas.

El menú de opciones de herramientas es aquel que mostrará las diversas opciones que existen para la herramienta que seleccionaste.

  • Línea de tiempo.

Con esta función se pueden crear varias animaciones que incluyan fotogramas clave. También tiene un modo rápido donde se crean varias escenas a escenas y en el modo avanzado se basa en crear las animaciones de cualquier componente de forma individual.

  • Pestañas de documentos.

Esta opción es muy útil cuando existen varios documentos abiertos, entonces los nombres de cada uno de los documentos se mostrarán en pestañas independientes.

Ahora sí, quieres cambiar de documento, solo tienes que hacer clic en una de las pestañas o también puede realizar las combinaciones de teclas Mayús+Ctrl+Tab para ir al documento anterior o  Ctrl+Tab para ir al documento siguiente.

¿Por qué esta herramienta?

¿Aún no te has convencido luego de leer cómo funciona Google Web Designer? Si eres un programador Front-End, diseñador gráfico, dibujante, estudiante, entre otros, créenos que esta herramienta altamente útil y eficiente para ti, sobres todos si no sabes mucho sobre Adobe Photoshop.

La ventaja de utilizar esta herramienta es que su uso es mucho más fácil y sencillo que Photoshop, Illustrator o cualquier herramienta de Adobe, aunque claro, uno está mucho más avanzada que la otra pero para aquellos que apenas están aprendiendo sobre el diseño gráfico, es una buena alternativa para capacitarse.

  • Todos los documentos que crees, serán compatibles con cualquier dispositivo móvil y computadora.
  • Se podrá modificar la codificación de los diseños.
  • Incluye GWD

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Google Web Designer, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *