¿Cómo funciona Google?

Es importante conocer que los motores de búsqueda, en especial Google, se han convertido en un aspecto fundamental, necesario y de uso diario de nuestras vidas, y es que muchos de nosotros llegamos a abrir un navegador de internet varias veces al día, y lo primero que visitamos la mayoría de las veces es Google.

No se puede considerar este hecho como raro, ya que lo que realmente ansiamos como raza inteligente es el conocimiento, y al conocimiento no se puede llegar sin la búsqueda, es por eso que a Google se describe como el organizador de todo el conocimiento humano, pero a nivel digital, ya que es impresionante la cantidad de información que tiene que llegar a clasificar, valorar y posicionar.

Que es Google

Todos sabemos por experiencia propia que Google es la página web más popular del mundo y a la vez el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, y es que se trata de una organización multinacional, que gira en torno al popular motor de búsqueda de la empresa.

Asimismo otras empresas de Google incluyen análisis de búsquedas en Internet, computación en nube, tecnologías de publicidad, aplicaciones Web, navegador y desarrollo del sistema operativo y de acuerdo a la compañía, el nombre deriva de la palabra googol que refleja la misión de sus fundadores para organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web.

Y es que Googol es el nombre de un número creado por Milton Sirrota a los nueve años de edad, sobrino del matemático Edward Kasner y se trata de un uno seguido de cien ceros, o lo que es lo mismo, en notación científica, uno por diez a la cien.

Como funciona Google

Parece algo sencillo pero no es así, pues Google nos muestra en una web interactiva, como funciona desde dentro, cuando usamos su famoso buscador y es que para explicar este proceso, desde que el usuario introduce la búsqueda hasta que muestra los resultados, Google lo distingue en 3 fases, q a continuación detallaremos.

Crawling e indexación: Es cuando Google navega a través de todas las webs saltando de enlace en enlace, siempre que el autor lo permita o lo tenga configurado, pues de ahí la importancia de tener un buen SEO en nuestro sitio web, pues así consiguen la indexación, que a día de hoy supone unos 100 millones de gigabytes de datos de los 30 billones de páginas existentes.

Programas y formulas: Es cuando el buscador utiliza una serie de algoritmos y programas para entender mejor lo que el usuario quiere buscar, y lo hace basándose en los resultados de estos algoritmos se extraen y rankean los resultados a mostrar.

Lucha contra el spam: Es cuando una parte del spam se elimina automáticamente y otra parte susceptible a ser spam, se elimina de forma manual, para que esta última, le avisa a los propietarios para que tengan la oportunidad de corregirlo.

Proceso de Búsqueda en Google

Cuando se va a realizar la búsqueda, existen dos grandes opciones, una es elegir “Buscar con Google”, con el fin de que el buscador presente todos los resultados que encuentre en Internet o seleccionar “Voy a tener suerte”, que lleva al internauta al primer resultado hallado.

Es allí cuando Google acepta varios comandos y operadores que permiten perfeccionar las búsquedas y si el usuario quiere buscar una frase literal, por ejemplo, deberá escribir los términos entre comillas.

Es importante saber que la empresa suele ser criticada por el manejo de la información personal de los usuarios, ya que recopila numerosos datos a través de las búsquedas y de todos sus servicios, esto mismo resulta beneficioso para los emprendedores, dado que les facilita la conexión entre las diversas herramientas de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *