funcionamiento de las gorgonas

¿Cómo funcionan las gorgonas?

Dentro de cada una de las mitologías existentes en el mundo, hay ciertas historias, mitos o leyendas que contienen a personajes que se hacen icónicos dentro de ellas. Es importante resaltar que muchos de estos personajes se convirtieron dentro de las mitologías en verdaderos dioses o incluso en monstruos temibles. Para quienes sienten gran pasión por toda la mitología griega será muy importante conocer cómo funcionan las gorgonas; ya que son unos de los personajes mas misteriosos, resaltantes e importantes dentro de los mitos que contienen esta corriente griega.

¿Quiénes son las gorgonas?

Se trata de un grupo de tres hermanas que dentro de la mitología griega son consideradas tanto monstruos, los más importantes de carácter femenino; como verdaderas deidades, esto debido a que se trata de verdaderas diosas protectoras.

Se dice que se trata de diosas protectoras debido a que su poder era tan grande y de tanta magnitud que lograba que los seres mortales de solo verlas se quedaran completamente paralizados; siendo este el motivo por el que, en muchos lugares, sean hogares o negocios, en toda Grecia es común encontrar las imágenes de estas hermanas.

Además, han sido conocidas dentro de la mitología griega por su tremenda belleza que lograba cautivar a cualquier hombre e incluso dios. Pero se consideran monstruos debido a que utilizaban esa belleza para manipular a los hombres e incluso para que estos cometieran actos sustancialmente malignos; y en muchas ocasiones lo hacían solo por simple diversión.historia de las gorgonas

Características de las gorgonas

Estos personajes tan importantes dentro de la mitología griega cuentan con una serie de rasgos, particularidades y elementos que nos solo permiten caracterizarlas; sino que además logran identificarlas y diferenciarlas de cualquier otro dios, monstruo o criaturas existentes en ellas. Son, además, esenciales estas características para determinar de una manera mas clara y precisa en este caso en particular cómo funcionan las gorgonas.

De esta forma, entre las características más importes y relevantes de estas hermanas mitológicas, se encuentran las siguientes:

  • Son las únicas criaturas dentro de la toda la mitología griega que poseen la dualidad de condición; es decir, que se consideran los monstruos femeninos mas atroces y a su vez las verdaderas diosas de protección.
  • De las tres hermanas gorgonas solo medusa era mortal; todo esto debido al castigo impuesto por la diosa Atenea a esta gorgona.
  • Estas criaturas habitaban en el lugar más occidental dentro del mundo griego antiguo y por esto siempre se les ubico dentro del mar o el océano.
  • Son representadas con manos de oro, colmillos de cobre y serpientes en sus cabezas.

Hermanas gorgonas

Las gorgonas son tres hermanas todas hijas de Forcis y Ceto, quienes por sus cualidades, poderes y peculiaridades se convirtieron en diosas y monstruos femeninos dentro de la mitología griega. En este sentido, las tres hermanas gorgonas llevan por nombre:

  • Medusa, es la gorgona mas conocida debido a la maldición que le impuso la diosa Atenea por la profanación de su templo.
  • La gorgona Esteno.
  • Euriale, la última de las gorgonas.las gorgonas mitología

¿Cómo funcionan las gorgonas?

Es en el funcionamiento de las gorgonas que la mitología griega presenta una gran particularidad, todo esto debido a que son unos de los pocos personajes y seres dentro de esta mitología que presentan una dualidad de condición; es decir, son buenas y malas.

En el sentido bueno, las hermanas gorgonas son consideradas las diosas de la protección esto debido a los grandes poderes que poseen, los cuales hacen que todos los seres mortales se paralicen antes ellas. Pero son también consideradas los monstruos femeninos mas atroces dentro de la mitología griega, no solo por poseer elementos extraños en su cuerpo sino porque buscan seducir a los seres para que realicen actos malignos.

Es curiosos conocer cómo funcionan las gorgonas, debido a las grandes particularidades que poseen estas hermanas.

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *