cómo funcionan las malezas

¿Cómo funcionan las malezas?

Son organismos vivos capaces de realizar fotosíntesis y por lo tanto de liberar oxígeno al ambiente y absorber el dióxido de carbono. No obstante, son satanizadas porque afectan muchos intereses del hombre. Olvidándose en el camino que estas son un reservorio de genes y de usos potenciales para la humanidad. Por esto, dedicaremos este tiempo a conocer cómo funcionan las malezas.

funcionamiento de las estalactitas

¿Cómo funcionan las estalactitas?

Son formaciones indicativas de encontrarnos en ambientes subterráneos o cavernosos, que evocan el accionar de los elementos en el transcurrir del tiempo. Casi todos pensamos que su presencia es ineluctable en toda cueva o caverna. Sin embargo, hay muchos detalles que quedan por fuera y por los que ayudaría mucho conocer cómo funcionan las estalactitas.

datos de las estalagmitas

¿Cómo funcionan las estalagmitas?

Al igual que sus hermanas las estalactitas, estas también componen el paisaje subterráneo. Lerdas en su formación, solo pueden medirse en escala geológica; un canon en el que los seres humanos somos apenas instantes. Por ello y por no poder esperar la constitución de ninguna de ellas, estudiaremos aquí cómo funcionan las estalagmitas. De este modo, podremos obtener en un mismo espacio la información más resaltante sobre las mismas.

funcionamiento de la lluvia ácida

¿Cómo funciona la lluvia ácida?

Inicialmente, es provocada por la contaminación de la atmósfera. Pero, principalmente, causada por actividades propias del hombre actual. Se trata de uno de los muchos fenómenos ambientales actuales que ocurren a causa de la sociedad. Hoy día es algo normal para las generaciones posteriores al desarrollo industrial escuchar sobre ella por lo tanto; vamos a comentar un poco cómo funciona la lluvia ácida.

funcionamiento de una reserva natural

¿Cómo funciona una reserva ecológica?

Algunas son más famosas que otras, dado que han obtenido reconocimientos especiales como la figura de Patrimonio de la Humanidad. No obstante, todas son de vital valor a causa de los cambios ambientales que están ocurriendo en distintas partes del mundo. Es por ello que, usaremos este espacio para reflexionar sobre cómo funciona una reserva ecológica y cuál es su importancia.

funcionamiento del río amazonas

¿Cómo funciona el río Amazonas?

Suena a bosque, a diversidad de fauna y flora, a abundancia de agua, a paisajes magnificentes y a etnias indígenas. Bueno se trata de todo esto y más. Este es un espacio de naturaleza en esplendor. Por hoy, dedicaremos tiempo a la parte fluvial de este aprendiendo acerca de cómo funciona el río Amazonas.

funcionamiento de la nieve

¿Cómo funciona la nieve?

Todos pensamos en ella como el símbolo de la navidad, aun cuando vivamos en latitudes tropicales. Nos emociona verla caer y nos exaspera al tener que lidiar con ella. De hecho igual que los cometas; la nieve siempre vuelve. Pero su por qué solo se develará tras un interesante indagación que nos muestre cómo funciona la nieve.

funcionamiento de la deriva continental

¿Cómo funciona la deriva continental?

Parece increíble, pero nuestro mundo se mueve mucho más de lo que creemos, ello más allá de la rotación y la traslación del planeta. No es fácil tener los pies bien puestos sobre la tierra porque el suelo se mueve permanentemente aunque sea imperceptible para nosotros. Para comprender esto un poco mejor, ahora, nos tomaremos un tiempo para distinguir cómo funciona la deriva continental.

funcionamiento de un maremoto

¿Cómo funciona un maremoto?

Causante de grandes destrozos y tragedias, puede acercársenos letalmente con tanto disimulo que, muchas veces no notamos sus advertencias hasta que es demasiado tarde. En las zonas donde es recurrente, han aprendido a vivir con sus apariciones, a pesar de que lidiar con sus afectaciones es todavía muy difícil. Conozcamos pues, como funciona un maremoto.

funcionamiento del mar muerto

¿Cómo funciona el mar Muerto?

La mayoría de las personas pasamos nuestras vidas sin saber las incidencias de este mar que ha estado muerto desde hace mucho tiempo. Sin embargo, numerosas ciudades lo han circundado. De ellas, las más penosamente famosas son Sodoma y Gomorra citadas en la biblia. No obstante, hay mucho más que saber sobre este espacio, por ello, descubriremos cómo funciona el mar Muerto.