funcionamiento de la playa

¿Cómo funcionan las playas?

Son los espacios predilectos de millones de seres humanos y casi siempre la primera opción cuando disponemos de tiempo de esparcimiento. Disfrutadas por jóvenes y adultos, aun cuando no todas cuentan con arenas finas y grandes palmeras, esta imagen se ha establecido como su ícono. Sumerjámonos en sus dominios y aprendamos cómo funcionan las playas.

funcionamiento de machu picchu

¿Cómo funciona Machu Picchu?

Casi literalmente es una ciudad en las nubes, y se trata de una de las maravillosas obras de la humanidad, repleta de historia, de esplendor y de olvido. Es, sin duda, uno de los lugares más interesantes, y muestra fehaciente del poder “Inka”.  Recorramos su camino y estancias para ayudarnos a comprender como funciona Machu Picchu.

datos de plataforma continental

¿Cómo funciona la plataforma continental?

Las plataformas continentales constituyen cerca del 8% de toda el área cubierta por las aguas de los océanos. Resultan ser los espacios acuáticos más prolíficos en vida y muchos otros recursos económicos. Amén de ser un factor clave de soberanía para los países costeros o ribereños. Demos un vistazo más de cerca a este importante tópico y veamos cómo funciona la plataforma continental.

funcionamiento del río nilo

¿Cómo funciona el río Nilo?

Sus aguas han servido a lo largo del tiempo como un suministro angelical no solo de recursos hídricos, sino también de materias primas diversas que han hecho posibles múltiples actividades socio-productivas, y la vida en sus riveras. Acompáñenos a conocer más acerca de cómo funciona el río Nilo.

cómo se define el arcoíris

¿Cómo funciona el arcoíris?

Hemos visto el arcoíris en algún punto de nuestras vidas luego de una pequeña lluvia o una tormenta, sabemos que es un fenómeno meteorológico que se proyecta en forma de un arco de varios colores. Pero… ¿conocemos realmente qué es y cómo funciona el arcoíris? ¿Sabías que existen alrededor de 6 tipos de arcoíris? ¡Conoce más en este post!

cómo funcionan los zoológicos

¿Cómo funcionan los zoológicos?

Son lugares especiales y repletos de peculiaridad además, de atrapar nuestro interés, capturan, mantienen y exhiben animales exóticos o muy raros; los cuales, sin este entorno serían muy difíciles de admirar y conocer. Razones sobradas para que nos acerquemos más al conocimiento de este tema y comprendamos cómo funcionan los zoológicos.

cómo funcionan las malezas

¿Cómo funcionan las malezas?

Son organismos vivos capaces de realizar fotosíntesis y por lo tanto de liberar oxígeno al ambiente y absorber el dióxido de carbono. No obstante, son satanizadas porque afectan muchos intereses del hombre. Olvidándose en el camino que estas son un reservorio de genes y de usos potenciales para la humanidad. Por esto, dedicaremos este tiempo a conocer cómo funcionan las malezas.

funcionamiento de las estalactitas

¿Cómo funcionan las estalactitas?

Son formaciones indicativas de encontrarnos en ambientes subterráneos o cavernosos, que evocan el accionar de los elementos en el transcurrir del tiempo. Casi todos pensamos que su presencia es ineluctable en toda cueva o caverna. Sin embargo, hay muchos detalles que quedan por fuera y por los que ayudaría mucho conocer cómo funcionan las estalactitas.