cómo funciona un muelle

¿Cómo funciona un muelle?

Seguramente en algún momento de tu vida has pasado por uno de estos lugares. Un muelle es un tipo de construcción de piedra y ladrillo que se encuentra construido a la orilla del mar. Sus funciones son múltiples y su construcción representa un trabajo que conlleva planificación. Conoce en las próximas líneas cómo funciona un muelle y cuáles son sus características.

cómo funciona un puente

¿Cómo funciona un puente?

Un puente es una construcción que permite conectar dos extremos físicos por los que geográficamente sería imposible pasar de forma independiente. Estas construcciones son muy variadas, por lo que es posible encontrar una clasificación diversa de tipos de puentes según su objetivo y tipo de construcción. En las próximas líneas conoce cómo funciona un puente y los detalles de su construcción.

cómo funciona la estructura urbana

¿Cómo funciona la estructura urbana?

La gran mayoría de las personas nos desenvolvemos dentro de la ciudad o la urbe. Diariamente hacemos vida en estos espacios y sabemos cuáles son las dinámicas que se desarrollan en estos lugares. La estructura urbana supone una relación entre espacio y vida social. Conoce en las próximas líneas cómo funciona la estructura urbana y cuáles son sus principios.

cómo funcionan los cascos de construcción

¿Cómo funcionan los cascos de construcción?

Al momento de formar parte de una obra de construcción existen muchos equipos de seguridad que son necesarios. Entre estos destacan los cascos, los cuales además de cumplir una función de seguridad, también cumplen la tarea de identificar a los miembros dentro una obra. Si quieres conocer un poco más, averigua en las próximas líneas cómo funcionan los cascos de construcción.

cómo funciona el asfalto

¿Cómo funciona el asfalto?

Representa uno de los compuestos más empleados al momento de hacer carreteras y vías peatonales. Se conoce por diversos nombres alrededor del mundo, sin embargo “asfalto” es el más común. Si no conoces de qué se trata, en las próximas líneas te expondremos cómo funciona el asfalto y cuál es su objetivo dentro de las diferentes obras de construcción.

cómo funcionan las pirámides de egipto

¿Cómo funcionan las Pirámides de Egipto?

A lo largo de la historia hemos encontrado muchos ejemplos de construcciones que, sin importar el pasar de los años, siguen estando de pie. Las Pirámides de Egipto representan un ejemplo claro de los grandes ingenios de los hombres del pasado. Sus estructuras son maravillosas y siguen representando un misterio para muchos. Conoce aquí cómo funcionan las Pirámides de Egipto. 

cómo funciona un rascacielos

¿Cómo funciona un rascacielos?

Existen numerosas construcciones que son ejemplo de planificación y determinación. Los rascacielos han sido conocidos popularmente como un ingenio del siglo XX, el cual desafía las leyes de la gravedad y dan un toque citadino a las ciudades y capitales más famosas del mundo. Conoce en las próximas líneas cómo funciona un rascacielos y descubre los datos más curiosos de su construcción.

cómo funciona la construcción de acuarios

¿Cómo funciona la construcción de acuarios?

Uno de los ejemplos de construcción de todos los tiempos son los acuarios. Estas estructuras buscan reflejar la vida y apariencia de un auténtico arrecife. En la actualidad representan un ejemplo claro de construcciones atractivas que cada vez adquiere mayor popularidad. Conoce a continuación cómo funciona la construcción de acuarios y aprende los aspectos básicos más importantes.

cómo funciona el contrachapado

¿Cómo funciona el contrachapado?

Algunos productos derivados de la madera, resultan siendo populares o muy conocidos por sus características y empleabilidad. Un ejemplo claro en esta categoría de maderas, es el contrachapado. Si deseas ver más información acerca de este material y en que puede serte útil, no debes dudar en seguir este post para conocer cómo funciona el contrachapado.