cómo funciona la icnología

¿Cómo funciona la icnología?

Para la paleontología, es importante estudiar el comportamiento animal. En cuanto a la investigación de esta índole, la paleontología ha desarrollado una rama capaz de obtener información detallada, sobre las marcas y comportamiento de los seres vivos. Así que para adentrarnos en esta rama y sus posibilidades, hablaremos a continuación sobre cómo funciona la icnología.

cómo funciona el Pleistoceno

¿Cómo funciona el Pleistoceno?

Muchos tiempos, períodos y etapas han pasado en el planeta y el mundo para alcanzar a observar lo que vemos hoy en día, esos momentos de transformaciones geológicas que son de suma importancia para entender por ejemplo los comportamientos climáticos, es por esta razón que en esta entrada expondremos cómo funciona el Pleistoceno.

cómo funciona el Mioceno

¿Cómo funciona el Mioceno?

La antigüedad del planeta de tiempos remotos, de los que afortunadamente a través de varios recursos la ciencia ha logrado registrar la evolución y la transformación de las superficies y las especies, logrando así capturar una serie de cambios algunos drásticos y pertenecientes a procesos de adaptación o fenómenos naturales, es por ello que queremos explicarte cómo funciona el Mioceno.

qué son las facies

¿Cómo funcionan las facies?

Dentro de la sedimentología y la paleontología, es necesario comprender diversos términos que contribuyen a la exploración e investigación de rocas. Así que en cuanto al conocimiento de estos conceptos, hablaremos sobre cómo funcionan las facies. Si deseas saber de qué se trata este término en la sedimentología te recomendamos seguir este post.

qué son los yacimientos arqueológicos

¿Cómo funcionan los yacimientos arqueológicos?

Cuando se habla de arqueología, es importante entender todos los conceptos referentes a las investigaciones realizadas en esta ciencia. Es necesario no solo conocer los métodos empleados, sino también el medio en donde se realiza la exploración arqueológica. Así que en base a esto, hablaremos en este post sobre cómo funcionan los yacimientos arqueológicos.

cómo funciona el mar de fondo

¿Cómo funciona el mar de fondo?

El océano es un cuerpo de agua que se conecta en toda su extensión, y que todo cuanto sucede en él, debido a sus ondas, puede repercutir a su lejanía, en kilómetros de distancia. De aquí el origen de muchos fenómenos que se deben a factores alejados, por esta razón queremos describir cómo funciona el mar de fondo.  

cómo funciona la corriente oceánica

¿Cómo funciona la corriente oceánica?

En la más profundidad que albergan los océanos se haya la vida marina, que en un sinfín de especies que contemplan plantas, peces, microorganismos, coexisten y sobreviven dando luz a un ecosistema que depende en su totalidad de la estabilidad de los mares y sus muchos procesos, por esta razón queremos enseñarle cómo funciona la corriente oceánica.

cómo funciona una costa

¿Cómo funciona una costa?

El universo marino acoge a una gran cantidad de especies, biodiversidad de la que posiblemente, y en gran parte dependa el planeta entero. Asimismo tanto flora como fauna residen en los confines marinos, beneficiando así mismo al medio ambiente, es por esta importancia que queremos explicar cómo funciona una costa.  

cómo funciona el mar de ardora

¿Cómo funciona el mar de ardora?

En el mar coexisten una infinidad de especies, de todo tipo, y tamaños, inclusive especies que aún no han sido descubiertas por el ser humano. Muchos de estos animales cuentan con distintas propiedades que los ayudan a sobrevivir, adaptarse o camuflarse, como es el caso de la bioluminiscencia, es por ello que le explicaremos cómo funciona el mar de ardora.

cómo funciona un pez abisal

¿Cómo funciona un pez abisal?

El océano está prácticamente dividido en dos partes, la primera parte, la más superficial y llamada zona fótica, alcanza los 200 metros de profundidad y alberga la mayor cantidad de vida marina, mediante la luz solar, y la segunda parte continua después de esta, llamada abismo challenger es un lugar inhóspito, que alcanza hasta 11034 metros de profundidad, poco explorado y lleno de misterio, por ello lee a continuación cómo funciona un pez abisal.