funcionamiento de graphite

¿Cómo funciona Graphite?

En el mundo en que el vivimos, redactar documentos es una necesidad de la vida cotidiana. Bien sea con fines académicos, investigativos o por pura diversión. En cualquier caso, es necesario contar con un buen procesador de textos. Una gran alternativa para esto es Graphite. A continuación, en este artículo, te explicamos todos los detalles que necesitas conocer acerca de cómo funciona Graphite.

Graphite: Procesador de textos con tecnología blockchain

Con el auge de las criptomonedas, se ha venido hablando mucho sobre la tecnología blockchain. Gracias a que funciona como un sistema donde la información se puede manejar de forma segura y privada. Y lo más importante: descentralizada. De esta manera, ya son muchas las compañías que invierten en esta tecnología con diversos fines. En el caso de Graphite, lo hace para la creación y edición de documentos.

En este sentido, Graphite es una aplicación web que te permite crear y editar documentos. De forma similar a como puedes hacerlo con Microsoft Office Online o Google Docs. Con la diferencia de que lo hace basándose en la tecnología de blockchain, lo cual le otorga varias características útiles. Por esa razón, es importante entender cómo funciona Graphite para aprovecharlas.

En primer lugar, Graphite es una web app totalmente segura. Así, todos los contenidos que allí se crean, están protegidos contra espionaje y censura. A causa de sus protocolos de cifrados para mantener los datos a salvo. Asimismo, te permite elegir con quien quieres compartir estos documentos. Igualmente, te permite moverlos de un lugar a otro sin problemas.

¿Cómo funciona Graphite?

qué es graphite

Retomando lo anterior, Graphite es una aplicación con funciones colaborativas. De esta forma, puedes invitar a otra persona a editar el texto contigo. De hecho, la herramienta te permite mantener conversaciones con estas personas. No hace falta decir que todos estos chats también se encuentran protegidos por los mismos protocolos de seguridad que los documentos.

Por estas razones, saber cómo funciona Graphite es muy útil para periodistas que necesitan trabajar con privacidad. Pero, no solo sirve para periodistas, el software cuenta con varios formatos de escritura. De este modo, puedes configurarlo para escribir un libro, una presentación o una historia corta. Todo esto hace que Graphite sea una herramienta muy versátil.

En otro sentido, Graphite es una aplicación web descentralizada. Esto quiere decir que los contenidos que creas y tu información no son almacenados en ningún servidor central. Caso contrario de servicios como Google Docs o Microsoft Office Online. Todos los datos se almacenan en tus propios servidores. Por lo tanto, solo tú tienes acceso a estos.

Con Graphite puedes controlar todo lo que quieres eliminar y almacenar. Sin bases de datos, ni intermediarios ni servidores centrales.

Otras funcionalidades

Esta plataforma no solo te permite crear documentos de texto. También es posible escribir hojas de cálculo, crear una agenda de contactos y bóvedas para almacenar archivos. Siempre bajo los mismos protocolos de seguridad y privacidad. Así que puedes ser creativo sin necesidad de preocuparte.

Página web oficial

Por último, si esta información sobre cómo funciona Graphite te ha sido útil, te recordamos que puedes leer más de nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *