cómo trabaja la gravedad

¿Cómo funciona la gravedad?

La gravedad es la fuerza por la que un planeta u otro cuerpo atraen objetos hacia su centro. Esta fuerza mantiene a todos los planetas en órbita alrededor del sol. Es una fuerza de gran importancia con la que lidiamos todos los días sin siquiera notarlo. Para saber más acerca de cómo funciona la gravedad, continua con nosotros.

¿Qué más hace la gravedad?

La gravedad de la Tierra es lo que te mantiene en el suelo y lo que hace que las cosas caigan. Albert Einstein describió la gravedad como una curva en el espacio que envuelve un objeto, como una estrella o un planeta. Si hay otro objeto cerca, se tira de él hacia la curva.

Todo lo que tiene masa también tiene gravedad, por ende todos los objetos con más masa tienen más gravedad. Entendiendo cómo funciona la gravedad, podemos notar que esta también se hace más débil con la distancia. Por lo tanto, cuanto más juntos están los objetos entre sí, más fuerte es su atracción gravitacional.

La gravedad de la Tierra viene de toda su masa, toda esta masa hace una atracción gravitacional combinada sobre nuestro cuerpo. Es esto los que nos da un peso, y si estuviéramos en un planeta con menos masa que la Tierra, pesaríamos menos que aquí.

Gravedad en nuestro universo

qué hace la gravedad

Cómo ya hemos mencionado, la gravedad es lo que mantiene a los planetas en órbita alrededor del sol y lo que mantiene a la luna en órbita alrededor de la Tierra. Saber cómo funciona la gravedad nos hace entender que la atracción gravitatoria de la luna arrastra los mares hacia ella, los que puede causar mareas terrestres. La gravedad crea estrellas y planetas al juntar el material del que están hechos.

De igual manera es importante resaltar que la gravedad no sólo atrae a la masa sino también a la luz. Albert Einstein descubrió este principio. Si usted hace brillar una linterna hacia arriba, la luz se volverá imperceptiblemente más roja a medida que la gravedad la jala. No se puede ver el cambio con los ojos, pero los científicos pueden medirlo.

Los agujeros negros acumulan tanta masa en un volumen tan pequeño que su gravedad es lo suficientemente fuerte como para impedir que escape cualquier cosa, incluso la luz.

¿Cómo funciona la gravedad?

La Teoría de la Relatividad de Einstein básicamente afirma que la presencia de masa en el espacio-tiempo afecta a la geodesia, que se considera la distancia más corta entre dos sitios en el espacio .Asimismo, la masa en movimiento sigue a la geodésica, y cuando está en presencia de un campo gravitacional, es deformada por la presencia de la masa de modo.

Esto hace que las líneas rectas se curvan hacia la masa, y algo que tiene un movimiento en línea recta parece moverse hacia el objeto como si fuera atraído por una fuerza. En la Tierra, la gravedad es una constante de 9,8 metros por segundo al cuadrado, o 9,8 m/s².

Es importante saber cómo funciona la gravedad para por entender nuestro entorno desde una perspectiva física; única y fascinante. Si quieres seguir aprendiendo más del tema, te recomendamos los siguientes artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *