cómo funciona groupme

¿Cómo funciona GroupMe?

Normalmente pensamos que el mundo de la mensajería comienza y termina con aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Sin embargo, existen muchas más que les siguen los pasos a las más populares. En este artículo descubrirás cómo funciona Groupme una app de mensajería universal que nació de la mano de Windows 10 Mobile.

App de mensajería: GroupMecómo funciona mensajería instantánea

Este tipo de app también conocida como app de chat es un método de comunicación instantánea que ocurre entre dos o más personas por medio de textos. Sirve no solo para el envío de mensajes a través de las redes también permite actualizaciones de estado. Además, de actividades de comercio electrónico, pagos y chatbots. Las aplicaciones de mensajería son las que cuentan con más usuarios a nivel mundial los cuales usan estas app todos los días de su vida.

Hoy en día son principalmente app para dispositivos móviles, aunque algunas cuentan con una versión web. Las más populares son WhatsApp, WeChat Twitter, QQ Mensajero, Snapchat, Facebook Messenger, Google Hangouts, Telegram y Groupme, entre muchas otras.

¿Cómo funciona GroupMe?

GroupMe es un app universal desarrollada por Microsoft y hoy en día ha sido modificada para adaptarla a Windows 10 mobile. Esta maravillosa app permite que todos aquellos que la usen puedan chatear entre ellos. Para hacerlo basta con que sean añadidos a la lista de contacto por medio de su email o de su número telefónico. Es compatible son sistemas operativos iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone; funciona gracias a la conexión a internet.

Por otro lado, esta app funciona como una especie de salón de chat privado entre un grupo reducido de individuos. Uno de los aspectos que la diferencia de otras app similares es la función “Question” que permite dar inicio a un chat grupal a partir de una pregunta. Además, puedes usarla no solo en tu móvil, también en tu computadora o tablet.

Funcionalidades de GroupMe

Una de las ventajas que ofrece la manera cómo funciona GroupMe es la posibilidad de diseñar tus propios memes y poder compartir tu ubicación cuando lo desees. Inclusive es posible dar inicio a una conversación grupal entre tus contactos y usar SMS, en caso de que alguno no tenga la aplicación.

En lo que se refiere a las notificaciones está en tus manos la decisión de silenciar la app, algún chat en específico o quizás finalizar o abandonar un chat grupal. También pone a disposición de los usuarios una extensa variedad de emojis exclusivos dándoles la oportunidad de expresar sus sentimientos de un modo muy novedoso.

Puedes visualizar el contenido que se comparte usando las URL que se ven en el chat. Tienes la posibilidad de buscar y mandar videos y GIFs y diseñar memes a partir de imágenes. La app también posee una galería en la que se guardan todos tus videos y fotografías compartidas en los grupos y podrás verlos cuando quieras.

Si deseas experimentar una app de mensajería instantánea más reciente, prueba la manera cómo funciona GroupMe y fórmate tu propia opinión.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *