de qué modo funciona el grupo allianz

¿Cómo funciona el Grupo Allianz?

Entrar al mercado de los seguros puede ser una experiencia abrumadora, como resultado de la gran cantidad de empresas que existen. Aunque, hay nombres que destacan por encima de otros, uno de ellos es el Grupo Allianz. Esta compañía tiene una larga trayectoria en el mercado de seguros. Si quieres saber más sobre ellos, no dejes de leer. Aquí, en este artículo, te explicamos cómo funciona el Grupo Allianz.

¿Qué es el Grupo Allianz?

El Grupo Allianz es una empresa multinacional de origen alemán, especializada en los seguros y servicios financieros. La compañía se fundó en el año 1890 por Wilhem von Finck y Carl von Thieme. En este sentido, la función de la empresa estuvo influenciada por diversos bancos como el Dresdner Bank. Más tarde, en 1893, inauguraron la primera oficina extranjera en la ciudad de Londres.

En 1906, Allianz realizó grandes movimientos de activos como consecuencia de las consecuencias del Terremoto de San Francisco. La empresa realizó diversos pagos de pólizas para cubrir los costos del desastre. Lo mismo ocurrió en 1912 cuando el Titanic impactó contra el iceberg y terminó hundiéndose. Todos estos datos son relevantes para comprender cómo funciona el Grupo Allianz, dado que nos revelan su importancia histórica.

En 1920, el Allianz se volvió propietaria de diversos grupos empresariales. A partir de 1990, la compañía realizó grandes movimientos de expansión a lo largo de toda Europa. También, durante esta época adquirieron compañías en Estados Unidos y el continente asiático. En el año 2000, se volvió la primera empresa alemana en cotizar en la Bolsa de Nueva York.

¿Cómo funciona el Grupo Allianz?

qué es el grupo allianz

En consecución con lo anterior, en la actualidad, el Grupo Allianz está presente en más de 70 países. Así, tiene presencia en los cinco continentes del mundo. El número de clientes se estima en más de 78 millones y tienen unos 144.000 trabajadores en su nómina. Otro rasgo importante de cómo funciona el Grupo Allianz, son sus productos y servicios. Allianz tiene una oferta de pólizas de seguro para personas y para bienes materiales.

Entre los seguros de persona, encontramos seguros para la salud, seguros de vida, para decesos y accidentes. Por otro lado, los seguros para bienes materiales abarcan seguros de patrimonio, seguros del hogar y de comunidad. Otra parte de sus productos se enfocan en la movilidad. Aquí hallamos seguros de motocicletas, coches, seguros de viaje, seguros para barcos y aeronaves.

Allianz para empresas

Siguiendo con lo anterior, el Grupo Allianz tiene en su oferta pólizas de seguro para organizaciones. Bien sea para empresarios autónomos, pequeños negocios y grandes empresas. Las pólizas van desde la protección para empleados hasta la cobertura por responsabilidad civil.

Polémica del Grupo Allianz

En la década de los 90, se realizó una investigación histórica que demostró la participación de Allianz en la esfera militar Nazi. Kurt Schmitt, jefe ejecutivo de la empresa, también funcionó como ministro de economía durante la Alemaniza nazi. Finalmente, esto es todo sobre cómo funciona el Grupo Allianz. Si te interesa leer más de nuestro blog, te recomendamos estas entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *