cómo funciona guacamelee

¿Cómo funciona Guacamelee?

Un título que ha llamado la atención de muchos jugadores es el que cuenta con el nombre de Guacamelee; ya que para los jugadores más casuales puede pasar inadvertido es que aquí se compartirá el cómo funciona Guacamelee.

¿De qué se trata Guacamelee?

Dado a que su nombre hace una pequeña referencia a ello, se puede llegar a sospechar que Guacamelee es un juego que se encuentra dentro de los títulos del género de Acción; al mismo tiempo, por la forma en que se lo desarrolla también se le puede considerar como un juego de Aventura; en este título el jugador deberá encarnar a Juan Aguacate en una misión ambientada en la cultura mexicana y con muchas referencias a la cultura Pop.

Respondiendo a la interrogante de cómo funciona Guacamelee

conoce cómo funciona guacameleeEn una primera instancia se puede comentar que Guacamelee trabaja totalmente en un plano de dos dimensiones por lo que el elemento de la profundidad no provocará tantos problemas como en otros juegos; Juan Aguacate se basa en el arquetipo de los luchadores mexicanos por lo que se enfrenta a sus enemigos en combates cuerpo a cuerpo haciendo uso de varios combos de patadas y puñetazos.

Del mismo modo, la manera cómo funciona Guacamelee implica que el jugador a lo largo de su aventura irá reuniendo varias habilidades que le permitirán acceder a nuevas zonas; debido a esta última características es que se le clasifica como un título dentro del grupo de los denominados ¨metroidvanias¨; estas habilidades antes mencionadas se pueden mejorar al ir completando ciertas acciones con ellas y al obtener los puntos de los enemigos.

Algo que Guacamelee recompensa mucho es la capacidad del jugador por realizar combos cuando se enfrenta al enemigo permitiendo que pueda mejorar sus habilidades mucho más rápido si se tiene una buena capacidad en este sentido; algunas mejoras del personaje permiten que el jugador pueda recibir un impacto sin que el combo se rompa como ocurriría en una situación normal.

La característica de Guacamelee que le hace entrar en el género de Aventura es el hecho de que posee un mapa bien conectado en el elemento de que ofrece una exploración bastante amplia y satisfactoria para el jugador que, si bien se puede dificultar en algunas zonas, no resultan imposibles por lo que no debería tomar más que unos pocos intentos si se tienen las habilidades adecuadas.

Características adicionales acerca de este título

Por sus características tanto estéticas como de mecánicas ESRB ha decidido guardar a Guacamelee como un título apto para todo público; tanto la crítica como el público en general ha realizado reseñas positivas acerca de este juego por lo que en este aspecto no se deberían tener preocupaciones.

Habiendo considerado todos estos factores con respecto a la manera cómo funciona Guacamelee debería de eliminarse la incógnita de si se debería o no adquirir este título con mecánicas divertidas y una estética muy interesante.

Es posible que también se tengan deseos por hacer una visita y por explorar a alguna de las siguientes entradas relacionadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *