cómo funciona gucci

¿Cómo funciona Gucci?

Al escuchar marcas de renombre como Gucci, Louis Vuitton, Versace y Prada se nos viene a la mente prestigio y elegancia. La razón es que han sabido posicionarse en el mercado de la moda de una forma impresionante, a partir de ello explicaremos cómo funciona Gucci. Al final entenderás porque es tan exitosa.

Un imperio italiano

En el año 1920 un joven italiano llamado Guccio Gucci quien siempre se interesó en el diseño. En Florencia trabaja con cuero y otros materiales de calidad, realizaba excelentes acabados, más que nada en el área de la talabartería. Su experiencia y pasión fue suficiente para abrir una mini tienda de bolsos, mocasines y cinturones en la misma Florencia. Por la buena calidad de los productos y la materia prima, consiguió al instante clientes adinerados.

Es decir, la clave de la marca fue el gusto elegante que tenía su fundador. La firma se expandió a otras ciudades cuando sus 3 hijos (Aldo, Vasco y Rodolfo) crecieron, las primeras ciudades fueron Roma y Milán. Con el tiempo se hizo conocida en sitios más lejanos gracias a los famosos que viajaban a Italia. Por ello se decidieron internacionalizar, llegando a New York y Hollywood.

Entre la década de los 80 y 90 la marca tuvo su primera crisis ocasionada por diversos problemas familiares. Uno de ellos: el asesinato de Maurizio, el hijo de Rodolfo, quien tenía en ese momento el control. Sin embargo, se recuperó cuando se contrató a Tom Ford y este le dio un paso gigante hacia la cima por sus diseños que revolucionaron la moda. Más adelante, personas como Frida Gianni y Alessando Michele también se les atribuye éxito de Gucci.

¿Cómo funciona Gucci?

cómo funciona gucci elegancia

Ahora que sabes la historia tienes una base para conocer cómo funciona Gucci en la actualidad. Hoy Gucci junto a Dior y Vuitton se encuentra entre las mejores marcas de lujo con mayor crecimiento, teniendo un valor de 22,5 millones de dólares.

En la actualidad la marca sigue enfocándose en vender productos elegantes en cada detalle, desde sus acabados hasta los colores. Inclusive sigue poseyendo una cualidad que muchos no notan y es que los detalles de sus bolsos y accesorios parecen piezas de montura (recordemos que Guccio conocía acerca la talabartería).

Por otro lado, progresa junto al mundo, adaptándose siempre a las nuevas clases de consumidores. Por ejemplo, comparten sus últimas colecciones en Instagram para llegar a los millenials.

Gucci ya no solo vende zapatos, carteras y cinturones sino también accesorios, ropa, relojes, lentes y joyerías.

Datos Gucci

Entre sus creaciones más icónicas están los zapatos loafer, las carteras con manila de bambú, la cartera Dionysus, entre otras más. Personas muy reconocidas como Beyoncé, Salma Hayek, Jacqueline Kennedy, Madonna, Charlize Theron, Pharrel Williams, Michelle Obama, etc.

El logo de la marca plasma las dos G del nombre de su fundador entrelazadas y existe desde 1933, es decir es uno de los logos más antiguos. Es muy simple pero con tan solo verlo transmite todo lo que es la marca: excelencia, lujo e integridad. Se usó el negro para agregarle otra característica: dominio.

Ahora que sabes cómo funciona Gucci te vendrán a la mente mas factores al escuchar o ver algo referente a tan respetada marca.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *