cuáles son los tipos de hacker

¿Cómo funciona un hacker?

¿Alguien conoce de qué trata o cómo funciona un hacker? Seguramente lo hemos escuchado muchísimas veces, en las series, películas, noticias, e incluso en los colegios o trabajos. Pero puede que no sepamos realmente cómo opera un hacker, entonces sigue leyendo este post.

¿Qué es un hacker?

Sinceramente, un hacker es aquella persona que posee los suficientes conocimientos, o mejor dicho, tiene conocimientos y habilidades informáticos muy avanzados. Por lo tanto, se puede desempeñar de una manera sorprendente en dicha área.

Esta persona también puede hacer muchas tareas o actividades desafiantes pero al mismo tiempo ilícitas desde un computador. ¿Quieres saber un poco más y cómo funciona un hacker? Pues, lo veremos en el siguiente apartado.

¿Cómo funciona un hacker?

cómo funciona un hacker

Entonces, anteriormente dijimos que un hacker es una persona que tiene conocimientos y habilidades en el área de informática muy avanzados, pudiendo ejecutar actividades ilícitas o desafiantes, dicho hacker puede manejar de una manera fácil distintos aspectos de la informática, así como los lenguajes de programación, las telecomunicaciones, puede manipular software o hardware, entre otros.

Si nos preguntan por qué una persona decide convertirse en hacker, no sabríamos responder con certeza, ya que muchos de estos lo hacen por diferentes razones, ya sea para darse a conocer, para lucrarse, pasatiempo, por motivación o simplemente hacer actividades sin algún fin lucrativo.

Otro punto que queremos de destacar es la etimología del término “hacker”, dicho término proviene del idioma inglés por la palabra “hack” que se traduce como “dar un hachazo”. Anteriormente, esta terminología se utilizaba para referirse a las personas que arreglaban objetos defectuosos de forma brusca. Como podemos ver, este término evolucionó en gran manera hasta tener una insinuación bastante negativa.

Tipos de hacker

Ahora que sabemos un poco cómo funciona un hacker, en este apartado les estaremos explicando un poco más sobre los tipos de hackers que existen actualmente.

  1. Black Hat: Son aquellos que utilizan técnicas modernas para el acceso a sistema y así apoderarse de ellos y de la información que contienen, ya sea para venderlos o destruirlos.
  2. White Hat: Podríamos decir que son bastante “éticos” en lo que hacen, ya que estos se encargan de asegurar los sistemas TI, por lo general trabajan en la seguridad informática en una empresa.
  3. Grey Hat: Son hackers híbridos, debido a que puede que algunas veces actúen de forma ilegal a pesar de que sea con buena intención, este tipo de hacker puede vulnerar un sistema y difundir la información importante a un público en específico, por ejemplo, estos tipos de hackers manipulan un sistema para encontrar información o evidencias para acusar a alguien.
  4. Los crackers: Son similares a los Black Hat, se encargan de destruir computadoras y sistemas, destruyendo los mismos sistemas de seguridad, además de saturar los servidores, también infectan las redes.
  5. Carder: Estos hackers se concentran en estafar a las personas con tarjetas de crédito, su objetivo es generar números falsos y códigos de acceso para poder violar los sistemas de control y así hacer una clonación de tarjetas.
  6. Pharmer: Prefieren hacer ataques “phishing”, para poder robar el dinero del usuario ya que el hacker hará que el usuario ingrese sus datos en una página “real” pero realmente la página es creada por el hacker.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona un hacker, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *