para qué sirve el handyscan 3d

¿Cómo funciona el HandySCAN 3D?

Hasta hace poco tiempo, los escáneres de mano se consideraban dispositivos muy útiles pero de acción limitada. Por lo general, la posibilidad para digitalizar códigos de barra o documentos físicos era lo que ofrecían. Con la incorporación del 3D, todo cambió. Continúa leyendo y conoce cómo funciona el HandySCAN 3D. ¡Sencillamente, te sorprenderá!

Un líder mundial

El HandySCAN 3D viene de la mano de Creaform. Desde Canadá, esta empresa ha dado un paso adelante y se mantiene a la vanguardia en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de la más exacta tecnología 3D.

Su apertura para la atención a más de 75 países la han posicionado como líder mundial en el sector. Además, un equipo esparcido en centros creativos y de diseño en 13 países lo mantiene como el desarrollador de tecnologías número uno.

De hecho, con la demostración de cómo funciona el HandySCAN 3D, Creaform se ha convertido en referente de escáneres 3D portátiles. Teniendo la patente tecnológica de este y otros interesantes productos, Creaform está presente como marca en la ingeniería, el diseño, la aeronáutica, el análisis y otras importantes áreas.

¿Cómo funciona el HandySCAN 3D?

handyscan 3d exactitud

La mejor manera de explicar su funcionamiento es a través de la descripción de sus tres TRU. La definición del HandySCAN 3D se da sola en su TRUportability, TRUaccuracy y TRUsimplicity. Comencemos con la facilidad para transportarlo. Sus dimensiones y apenas casi 1 kilo de peso lo hacen muy fácil de manipular y llevar a cualquier lugar. Esto también ayuda al acceso de espacios reducidos.

Su TRUaccuracy refiere a su máximo nivel de exactitud. Su alta resolución permite captar los detalles más mínimos del objeto escaneado. Sus datos 3D son precisos sin importar si se va moviendo el objeto durante la digitalización. Para garantizar un escaneo óptimo, puede calibrarse con tanta frecuencia como sea necesaria.

Su TRUsimplicity es lo que lo hace tan accesible a diferentes usuarios. No importa el tamaño, material o complejidad del objeto a escanear. Tiene 11 láseres transversales que se ocupan de la medición, inclusive de esas áreas que se piensan complicadas. Con un diseño muy cómodo para una fácil manipulación, la visualización del escaneo se obtiene a través de una salida directa en tiempo real.

Sencillez al máximo

Un modelo de escáner ergonómico y muy sencillo junto a un software muy completo harán el trabajo. Su módulo de software de inspección dimensional, de escaneado a software CAD y de evaluación de tuberías completas NDT lo han hecho desempeñar un importante rol en las más diversas áreas.

Su uso más frecuente se da en el diseño de vehículos, modelos y maquetas, piezas de repuesto, troqueles y moldes y hasta creación de prototipos. La inspección y control de calidad son sectores que también pueden beneficiarse con este dispositivo, al igual que elementos de importancia histórica o cultural que necesiten restaurarse o archivarse digitalmente.

No necesita ningún elemento extra para su funcionamiento. Ni trípodes ni dispositivos adicionales hacen falta para lograr un trabajo y medición exactos. El usuario solo escanea, la forma cómo funciona el HandySCAN 3D se encarga de todo lo demás.

Otros artículos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *