cómo funcionan las herramientas para inmobiliarias

¿Cómo funcionan las herramientas para inmobiliarias?

En cualquier actividad comercial a la que te dediques tus conocimientos y experiencia no son suficientes para incrementar la productividad. Si trabajas dentro del sector inmobiliario, con el uso de las nuevas tecnologías y el maravilloso internet puedes convertirte en el mejor y más productivo. Lee y aprende cómo funcionan las herramientas para inmobiliarias

La actividad inmobiliaria

cómo funcionan las herramientas para inmobiliarias

Hoy en día una de las actividades comerciales más grandes del mundo es la relacionada con el arriendo, venta, compra y construcción de propiedades. El incremento del stock de propiedades ha convertido este negocio en uno de los más competitivos, por lo que es de suma importancia agilizar la velocidad de las ventas. En consecuencia, quienes trabajan en el ramo deben esforzarse por aplicar las herramientas más efectivas, para cumplir sus objetivos a mayor velocidad.

Los clientes actuales, sean vendedores o compradores, arrendadores o arrendatarios, son consumidores digitales. Razón por la cual el sector inmobiliario debe ajustarse para lograr captarlos, incluso, aplicar herramientas digitales que disminuyan el riesgo de perder clientes potenciales. Disponer estas herramientas online le facilita atender a esta población en el sitio y momento en que ellos lo requieran.

¿Cómo funcionan las herramientas para inmobiliarias?

La cantidad de herramientas digitales que existen en la actualidad son numerosas, en lo que se refiere al mercado inmobiliario son muchas y muy variadas. Todas orientadas a perfeccionar la actividad, incluso para comunicar eficientemente el servicio. Así como cambien, para relacionarse con el cliente y para presentar el inmueble.

En cuanto a las herramientas de mensajería en tiempo real, tenemos telegram, line, Whatsapp, para mensajería instantánea. Para compartir videos Snapchat, Facebook Live, Periscope, etc. Útiles para enviar recordatorios, notificaciones, transmisiones de video y audio, etc.

Por otro lado, están las herramientas que sirven para presentar el inmueble. Entre ellas las panorámicas en 360º, además de los planos interactivos y los videos 360º. Gracias a estos el cliente puede desplazarse por los diferentes lugares del inmueble, si es video podrá escuchar la presentación del asesor.

Más herramientas inmobiliarias

Si quieres ser el mejor en el sector, debes complementarte con la forma cómo funcionan las herramientas para inmobiliarias. Puedes agregar a tu trabajo el uso de creaciones virtuales, fotografías reales, planes en 3D e infografías para que el cliente previsualice el producto que vendes. En el caso de viviendas con defectos o que estén vacías con “Home staging virtual” se puede mejora la realidad.

Del mismo modo, un lugar vacío puede ser decorado y amoblado por medio de la realidad aumentada, para conseguir una información visual más atractiva. Inclusive la gestión de las visitas puede agilizarse, anunciando por las redes sociales la disponibilidad de un inmueble y publicando el enlace. Quien ingrese a la página podrá concertar una cita según su disponibilidad de tiempo y el de la agencia.

Otras herramientas son inbound marketing inmobiliario, email marketing, Workflow, Hubspot, Delio, Blog, redes sociales, WordPress, Buffer, Hootsuite, Smart Data, Urban Data, Google Analytics, entre muchas otras.

Una agencia debe invertir no solo dinero sino tiempo de entrenamiento para poder sacarle el mejor provecho al modo cómo funcionan las herramientas para inmobiliarias. Es importante asesorarse para que selecciones las que más se adapten a tus necesidades.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *