cómo funciona la hidroquinona aclarar

¿Cómo funciona la hidroquinona?

Algunos componentes químicos pueden coadyuvar al organismo y a sus partes. Un ejemplo de esta realidad, es el uso de la hidroquinona en la piel. Puede que este nombre no resuene mucho, pero hoy en esta información, está la posibilidad de conocer todo acerca de este compuesto. Así que puedes quedarte aquí para saber cómo funciona la hidroquinona.

¿Qué es la hidroquinona y de que está compuesta?

cómo funciona la hidroquinona manchas

En cuanto a la piel, la química y sus investigaciones han dado con fórmulas y sustancias que prometen acabar con ciertas afecciones o problemas. Una de ellas es la hidroquinona, sustancia sólida o polvorosa que ayuda a despigmentar la piel.

Esta sustancia es perfecta para aclarar la piel, debido a su síntesis o composición química. Los elementos que se combinan para generar esta “mágica sustancia” son el benceno, el hidrógeno y el oxígeno.

Esta fórmula de la hidroquinona puede ser fuerte o agresiva. Por eso, los químicos y laboratoristas utilizan esta sustancia en pequeñas cantidades para hacer mejorar el aspecto de la piel, y eliminar las posibles manchas que la afectan.

Cómo funciona la hidroquinona en la piel

Es importante resaltar que la hidroquinona, no se encuentra disponible para su venta al público, en un nivel puro. La dosis recomendada para aplicarse en la piel es de un 2%, y por eso esta sustancia se encuentra disuelta en cremas o geles de diversas presentaciones.

Los melasmas son manchas que se generan por la exposición al sol, o por los cambios hormonales. Dependiendo del grado en que actúa la melanina, el oscurecimiento de las zonas (hiperpigmentación) puede manifestarse en forma de pecas, lunares o lentigo.

Sea cual sea el caso, las cremas o geles con hidroquinona blanquean e igualan el tono de la piel perdido. Los agentes de esta sustancia actúan como un inhibidor de la melanina, deteniendo su actividad enzimática e interrumpiendo el oscurecimiento de la piel.

Para complementar la forma en cómo funciona la hidroquinona, es necesario completar las cremas o geles con protectores solares. Utilizando dichos bloqueadores, se puede detener el oscurecimiento de las zonas tratadas con hidroquinona.

Mitos y realidades sobre su efecto en la salud

La hidroquinona y su fórmula mágica, causa cada vez más interés de su empleabilidad por parte de los consumidores. Sin embargo, un cierto porcentaje de la gente, opina desfavorablemente sobre este tipo de sustancia.

Algunas personas asocian a la hidroquinona, con el padecimiento de cáncer de piel. Los estudios médicos realizados por diversas organizaciones de salud, han comprobado que esta sustancia no puede causar la aparición de este tipo de cáncer.

Sin embargo, la ingesta o la aplicación de la hidroquinona en mucosa u ojos, si genera complicaciones a la salud. Quienes consuman más de cinco gramos de esta sustancia, pueden sufrir de molestias estomacales, alucinaciones y otros síntomas molestos.

Esta sustancia causa una irritación muy fuerte en ojos nariz y otros orificios. Por eso es importante saber cómo funciona la hidroquinona, para así conocer su aplicabilidad y obtener así los mejores beneficios de la misma. Si te interesa saber más sobre la piel, puedes quedarte a leer los siguientes artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *