cómo funciona hill climb racing

¿Cómo funciona Hill Climb Racing?

Una de las apps que más se conocían hace unos cuantos años era la de Hill Climb Racing; debido a que la popularidad de la misma se ha reducido con el tiempo es que aquí se dará a conocer el cómo funciona Hill Climb Racing.

¿En qué consiste Hill Climb Racing?

Hill Climb Racing es una app que, como se puede llegar a inferir en consecuencia al nombre que tiene, se encuentra dentro del género de Conducción y en el de Carreras; esta app fue desarrollada por el equipo de Fingersoft y llegó por primera vez al mercado en el último período del año de dos mil doce; en el juego se deberá intentar completar un circuito con varias colinas que parece sencillo pero que puede ser un gran desafío si se lo propone.

Respondiendo a la pregunta de cómo funciona Hill Climb Racing

conoce cómo funciona hill climb racingLa principal característica que se puede observar de Hill Climb Racing es que se desarrolla totalmente en un plano de dos dimensiones y su estética es bastante minimalista casi caricaturesca con representaciones fáciles de entender por cualquier tipo de público.

La manera cómo funciona Hill CLimb Racing podemos destacarla por contar con poca complejidad al menos en lo que se refiere a los controles; se puede observar que los controles están conformados por dos botones: uno para impulsar al vehículo y otro para frenarlo; debido a la forma en la que se presentan los mapas se tendrán que tener reflejos para saber controlar el momento en que el vehículo está en peligro de voltearse y evitarlo.

La vida del usuario se basa en un solo impacto por lo que si el vehículo se voltea el jugador tendrá que empezar desde el último punto de guardado; a medida que se avanza por el nivel se podrán observar monedas, si se las recoge permitirá que el jugador realice mejoras en el vehículo lo que le permitirá que los próximos niveles le resulten más sencillos.

Una mecánica de la aplicación que se debe tomar en cuenta es que el vehículo consume gasolina a una gran velocidad, de ahí que el jugador no tenga todo el tiempo del mundo para encontrar la forma correcta de sortear los obstáculos; sin embargo, a lo largo del nivel se podrán encontrar bidones de gasolina que rellenan al vehículo y le permiten seguir con más soltura por el mapa.

Otras características acerca de la app

Hill Climb Racing es una app que en su momento de salida resultó enormemente popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes, si bien su fama ha disminuido aún se le puede destacar el hecho de poseer más de nueve millones de descargas; del mismo modo, tiene una nota por encima de las cuatro estrellas en la Play Store.

Hill Climb Racing
Hill Climb Racing
Developer: Fingersoft
Price: Free

Habiendo tomado consciencia de las mecánicas por las que se rige la app no debería de aparecer nuevamente la incógnita de cómo funciona Hill Climb Racing; como se puede observar, este es un buen entretenimiento para relajarse un rato.

Puede ser que también se tenga algún deseo por hacer una visita y por conocer a alguna de las siguientes entradas relacionadas:

¿Cómo funciona Hill Climb Racing?
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *