qué es una condiciones para una hipoteca más gastos

¿Cómo funciona una hipoteca más gastos?

Actualmente, la mayoría de las entidades bancarias ofrecen hipotecas hasta el 80% del valor de financiamiento. En caso de negociar con los prestamistas y contar con ciertos requisitos beneficiosos las personas pueden acordar con el banco una hipoteca que cubra los gastos adicionales al proceso de la compraventa. Es por ello, que te enseñamos lo básico de cómo funciona una hipoteca más gastos, un contrato algo difícil de lograr en el mundo financiero.

¿Qué es una hipoteca más gastos?

Cuando un banco accede a subsidiar este tipo de hipotecas, ofrece al acreditador una gran suma de dinero. Las hipotecas más gastos permiten el financiamiento del valor del inmueble, sea al 70%, al 80% e incluso al 100%, más el costo de los distintos documentos de formalización de la compra. No obstante, las características de este tipo de préstamos y las consecuencias que puede generar al banco el incumplimiento de su pago pueden ser perjudiciales.

¿Cómo funciona una hipoteca más gastos?

Los diferentes documentos de formalización de la compraventa del inmueble son varios. Entre ellos encontramos los registros institucionales, los impuestos, la gestoría y los aranceles notariales. La suma total de ellos puede llegar a representar entre el 10% y 20% del valor del piso. Si bien sus requisitos y cláusulas son muy similares a los otros préstamos hipotecarios, las condiciones de las hipotecas más gastos son mayores.

condiciones para una hipoteca más gastos

Principales condiciones de una hipoteca más gastos

La condición principal para obtener este préstamo hipotecario son que las cuotas del pago son más elevadas. Puesto que la entidad bancaria también costea los gastos de escrituración, las mensualidades de pago por parte del acreditado son mayores. Solo es posible disminuirlas si se posterga el plazo de amortización. No obstante, esta es la otra condición sobre la cual se basa para conceder o no estas hipotecas más costos.

Otorgar un período de pago más largo significaría alargar las cuotas del reembolso y, por tanto, se incrementarían los costos de los intereses. Esto podría generar el impago de las mensualidades o que resulte mayor los gastos por intereses que el precio en sí del bien adquirido. Estas y otras condiciones se reflejan en el contrato emitido por el banco con quien se negocie.

¿Cómo conseguir una hipoteca más gastos?

Los requisitos para conseguir este préstamo hipotecario son muy parecidos a los que se ameritan para conseguir una hipoteca al 100 %. En primer lugar, el solicitante debe tener un excelente perfil económico, estar solvente con las entidades bancarias y ser un empleado asalariado.

Otros requisitos que el banco valora es que el solicitante posea una doble garantía o que esté interesado en pisos de banco. El disponer de otra propiedad o inmueble como aval para el cumplimiento del financiamiento aumenta la probabilidad de obtener una hipoteca más gastos.

Podemos concluir que obtener este tipo de préstamo es altamente beneficioso para quien lo solicita, pero su financiamiento es difícil de conseguir. Es por ello que saber lo esencial de cómo funciona una hipoteca más gastos permite conocer sus principales condiciones y requisitos que solicitan las entidades bancarias para otorgarla. Sin embargo, se recomienda a la persona interesada en este financiamiento que se asesore con profesionales en el área antes de llevar a cabo la contratación.

Si lo que has leído te ha parecido interesante, te invitamos a consultar estas entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *