cómo funciona una hipoteca multidivisa

¿Cómo funciona una hipoteca multidivisa?

Dentro del mundo financiero, existen muchas opciones a la hora de hacer transacciones, algunas mejores que otras, otras menos prácticas, por ejemplo, la de poder cancelar una deuda hipotecaria a través de distintos tipos de moneda, y así, agilizar la transacción, además de ahorrar dinero. Aprenderemos como funciona una hipoteca multidivisa.

¿Qué es una hipoteca multidivisa?

La hipoteca multidivisa es de los tantos tipos de préstamo hipotecario que existen, en este, es posible pagar las cuotas hipotecarias con una moneda diferente a la de circulación local, todo esto da como resultado una variación, en la cual, se puede encarecer o bajar el precio total del préstamo.

Este tipo de hipoteca fue comercializada en España, estuvo en boga entre los años 2006 al 2008, por entidades bancarias para captar una gran mayoría de clientela, vendiéndolas como una opción viable en el cual, según la entidad, el cliente iba a pagar menos y ganar más capital.

¿Cómo funciona una hipoteca multidivisa?

Cuando el cliente decide contratar una hipoteca  multidivisa le será indicado que cantidad deberá cancelar en la moneda extrajera elegida, a esto debemos sumarle intereses, también le será indicado el tipo de moneda más estable y rentable dentro del mercado.

Para saber cómo funciona una hipoteca multidivisa hay que tener muy en cuenta el tema de las finanzas, de lo contrario esto pudiera ser engorroso, ya que si la moneda extranjera se deprecia o aprecia frente a la moneda local esto encarecerá o rebajará el precio total del préstamo.

En resumen, la hipoteca multidivisa debe ser contratada por clientes que tengan un manejo más que razonable de las finanzas internacionales y tener presente que al pagar con moneda extrajera, puede correr el riesgo de perder dinero.

Riesgos a tener en cuenta con una hipoteca multidivisa

Existen distintos tipos de riesgos a tener en cuenta para entender cómo funciona una hipoteca multidivisa, lo principal es que, al ser una hipoteca calculada en una moneda extranjera, estos cálculos bajan o suben a diario, debido a los cambios de fluctuación de dicha moneda extranjera.

En algunas ocasiones puede ocurrir que el cliente habiendo pagado mensualmente todas las cuotas, el capital se puede incrementar y dar como consecuencia que el cliente deba muchísimo más del importe o de la deuda acreditada.

Un riesgo común es que el cliente, al no conocer nada, o muy poco acerca de este tipo de hipotecas, que son bastantes delicadas, puede que no se avisado de los riesgos que puedan suceder, por lo cual muchas personas han tenido que poner en juego su vivienda actual, todo esto debido al desconocimiento del mercado de divisas y la manipulación de entidades financieras nada traslucidas con sus clientes.

Perdidas del cliente

riesgos de una hipoteca multidivisa

El cliente debe estar en la capacidad de entender que puede terminar perdiendo más de lo que debe, por eso debe estar seriamente informado a cabalidad de los pros y los contras.

Para concluir cómo funciona una hipoteca multidivisa, debemos tener en cuenta que, las finanzas extrajeras suben y bajan bruscamente, además hay que tener amplio conocimiento en finanzas para poder estar al tanto de la acreditación.

Si le fue útil conocer cómo funciona una hipoteca multidivisa, también puede ver:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *