cómo funcionan las historias destacadas de instagram

¿Cómo funcionan las historias destacadas de Instagram?

Instagram es una red social que se ha encargado de mejorar cada vez más y más. Esta red social ofrece un sinnúmero de alternativas para compartir y observar los momentos memorables propios y de amigos. Las historias destacadas son una de esas mejoras. Conoce cómo funcionan las historias destacadas de Instagram y lo que puedes hacer con ellas.

¿Qué son las historias de Instagram?

Para aprender cómo funcionan las historias destacadas de Instagram es fundamental que primeros conozcas que son las historias. Las historias o stories es una función que ofrece Instagram que asemeja los stories de Snapchat. Esta función permite que compartas fotografías, información o videos y que duren en tu cuenta por un lapso de 24 horas.

Las historias son una alternativa perfecta para compartir con tus amigos o con la comunidad de Instagram lo que estás haciendo en un momento determinado. Desde que Instagram creó la opción de “historias destacadas” la duración de las historias ya no es una limitante.

¿Cómo funcionan las historias destacadas de Instagram?

portadas para historias destacadas

La respuesta al cómo funcionan las historias destacadas de Instagram es muy sencilla y si quieres aprender a utilizarlas solo realiza los siguientes tips:

1.- Las historias destacadas consisten en perpetuar en tu perfil tus historias preferidas. De esta manera, tus historias destacadas estarán disponibles y tus seguidores podrán observarlas al ingresar a tu perfil.

2.- Las historias destacas de ubican justo debajo de la biografía. Las puedes reconocer dado que, se presentan en forma de círculo.

3.- Para destacar una historia, solo debes pulsar sobre “+ Nuevo” y seleccionar las historias que desees perpetuar en tu perfil. Para lograr esto, es importante que tengas habilitado la opción de “Archivos de historias”.

4.- Una vez seleccionadas las historias a destacar, se abrirá una ventana en la que puedes editar el título e imagen de la historia destacada. Esta imagen de portada Instagram la toma automáticamente, si deseas cambiarla solo pulsa sobre editar portada y elige la imagen que prefieras.

Ventajas de las historias destacadas

ventajas de las historias destacadas

No cabe duda que las historias destacadas tienen una funcionalidad versátil. Los artistas, comerciantes y demás agentes que utilizan esta red social para promover sus servicios, se valen de esta para mantener su información de interés.

Las historias destacadas tienen una propiedad inherente de practicidad dado que, permite que hagas colecciones de acuerdo a tus historias y así facilitar la búsqueda. Por otra parte, tienen el valor agregado de romper con las barreras del tiempo y estar siempre disponibles en tu perfil. Lo único desfavorable es que no verás la cantidad view que ha tenido tu historia.

No existe un límite para destacar historias. Los especialistas en marketing sugieren que, cuando se trata de una cuenta comercial, se limite su uso para la información más relevante del negocio.

Definitivamente conocer cómo funcionan las historias destacadas de Instagram representa un as bajo la manga para quienes desean perpetuar información o fotografías de suma importancia. De hecho, se ha convertido en la opción preferida de los usuarios de Instagram Empresa.

Si te pareció interesante, visita los siguientes artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *