¿Cómo funciona el Horno Auto Limpiable?

Continuando con los hornos y sus diferentes tipos, no podíamos dejar de mencionar al Horno Auto Limpiable con agua de vapor, que como bien lo hemos citado, cumple la misma función de cocinar los alimentos dentro de su entorno.

La particularidad de estos implementos es que se ayudan a limpiar una vez se termine de usar, pues tienen funciones que hacen que esa labor sea menos desagradable y a la vez mas fácil.

Que es el Horno Auto Limpiable

Los hornos fueron concebidos para el cocido de alimentos, esa es su función, pero cuando hablamos de Horno Auto Limpiable, nos referimos a esos aparatos que son capaces de eliminar la suciedad a través de algún tipo de técnica.

Para llevara a cabo esa auto limpieza se tiene que apoyar con el vapor proveniente del agua, y aunque algunas marcas la utilizan de manera distinta, la esencia en si es la misma para todos.

Cómo funciona el Horno Auto Limpiable

Como lo hemos venido reflejando en anteriores ocasiones, la función de los hornos es cocinar a altas temperaturas los alimentos dentro de su entorno, esa es la condición que cumplen todos los hornos.

En cuanto a los hornos autolimpiables podemos decir que estos electrodomésticos tienen una tecnología gracias a la cual se consiguen descomponer los restos de grasas y alimentos que quedan en el interior del horno.

Y todo ello sucede a altas temperaturas, cuando la materia orgánica se descompone en CO2 y agua, para luego evaporarse, mientras que la materia inorgánica se convierte en cenizas.

Haciendo de esta manera la tecnología de limpieza muy similar en todos ellos y se basa en el recubrimiento del interior del horno con un esmalte especial que facilite la limpieza.

Así como un sistema de puertas herméticas que impidan que se escape nada del interior, para lo cual se debe primero vaciar el horno, luego colocar o verter el vaso de agua en su recipiente interior.

Posterior a ello, se debe seleccionar el programa de limpieza automática, en ese momento el horno se calentara y eliminara los restos de alimentos, luego que se enfrié se puede proceder a retirar los restos de suciedad.

Ventajas de limpieza del Horno Auto Limpiable

Con la opción de los hornos con tecnología para limpiar con el vapor de agua,  tiene sus ventajas:

  • Más económica, ya que no hace falta calentar el horno más de 400º como con la pirólisis
  • Más ecológica, ya que necesita de menos tiempo y potencia, lo que produce un menor consumo energético
  • Más rápida porque en menos de media hora tendremos nuestro horno listo y dispuesto
  • Mínimo esfuerzo puesto que solo habrá que repasar con un paño el interior del aparato

Otras Sugerencias

Algunas marcas recomiendan realizar una limpieza con la pirólisis cada 10 usos del horno, pero con el sistema del vapor de agua habría que hacerlo con más periodicidad.

Es por ello que siempre se debe tomar en cuenta, tal y como es lógico dependiendo del grado de suciedad acumulada en ambos casos, es decir, habría que ponerlo en práctica más asiduamente.

Con lo cual puede ser una molestia, pero evita tener el horno sucio durante más tiempo del debido y que la suciedad se incruste de tal forma que sea más difícil su limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *