cómo funciona housers

¿Cómo funciona Housers?

Al ámbito inmobiliario también ha llegado el crowdfunding y, para saber un poco más, es necesario conocer cómo funciona Housers. La financiación colaborativa para adquirir una vivienda es una realidad en España, por lo que te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa.

¿Qué es Housers?

housers su funcionamientoEs una plataforma de inversión en el mercado inmobiliario basada en el crowdfunding que inicia en España en el 2016. Al año siguiente logró expandirse hasta Italia y Portugal. La startup permite la financiación colectiva o colaborativa y puedes iniciar tu inversión con un mínimo de 50 euros.

El éxito de Housers se basa en el hecho de que no exige un gran capital para empezar a invertir en el sector inmobiliario. Por lo tanto, cualquier persona tiene la capacidad de invertir en función de lograr su piso propio, en la misma medida que ahorra. Los riesgos que se asumen son mínimos.

Características de Housers

Considerar las características más resaltantes nos permite ampliar información sobre cómo funciona Housers. Algunas de ellas son:

  • Permite la inversión en activos tangibles y reales.
  • Ha logrado democratizar la inversión inmobiliaria.
  • Garantiza alto rendimiento de los ahorros y diversificación de los mismos, incluso hacia otros países.
  • El riesgo de pérdida total es mínimo. Además la inversión está protegida por una entidad de pagos que cuenta con la aprobación del Banco de España.
  • Los inmuebles son seleccionados cuidadosamente.
  • Gracias a los ingresos conseguidos mes a mes se construye un patrimonio a largo plazo.
  • El mínimo de inversión es 50 euros.

¿Cómo funciona Housers?

housers todos gananComo ya hemos dicho, la plataforma se basa en el sistema de inversión colaborativa denominado crowdfunding. Su funcionamiento es bastante simple, es decir, entre muchos inversores se financia un proyecto específico.

No es otra cosa que ir juntando dinero para adquirir cualquier tipo de inmueble (pisos, locales comerciales, etc.) que luego se vende o alquila. Cuando tal proyecto arroja los beneficios esperados, existe una repartición proporcional a cada inversor. El monto estará acorde a la inversión realizada con anterioridad y hasta el momento.

De esta manera, cuando son miles los pequeños inversores, están en la capacidad de asumir uno o varios proyectos grandes. Sin Housers esto no es posible, ya que los poderosos serían los únicos con la oportunidad de comprar grandes inmuebles.

¿Cómo invertir en inmuebles?

En principio hay que registrarse en la página de Housers lo cual es gratis. Luego puede empezar a invertir y para ello vaya hasta el menú “Oportunidades”, donde verá los inmuebles o proyectos en período de financiación.

Para obtener información detallada solo hay que pulsar encima del proyecto que le interese. Podrá observar, por ejemplo, que la financiación puede ser para completar el préstamo que necesita el promotor de la obra. Estará indicado el plazo de amortización, el interés fijo pactado con Housers y la rentabilidad anual.

También puede ver el estado de la financiación, es decir, cuánto se ha recaudado y el importe requerido para completar la adquisición. Igualmente aparece una calculadora para saber cuánto ganará con el importe que tiene pensado hacer.

Vale destacar que no es necesario esperar que el inmueble se culmine o venda para recibir beneficios. Los mismos le serán abonados desde el primer mes de iniciada la inversión.

Al analizar cómo funciona Housers resalta su credibilidad, seguridad y confianza. Muchos dan fe de la efectividad de la plataforma, lo cual ha sido fundamental en su éxito.

Otras publicaciones vistas por los usuarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *