funcionamiento de huawei

¿Cómo funciona Huawei?

El mercado tecnológico es hoy día un predio donde medran numerosas empresas. Sin embargo, hay pocas con el  empuje y potencial de la compañía china Huawei. Si estás interesado o simplemente te da curiosidad saber cómo funciona Huawei, aquí lo explicaremos de forma amena y detallada.

¿Qué es la compañía Huawei?

Para comenzar, arrancaremos definiendo que tipo de empresa resulta ser Huawei en la actualidad. Por ello, lo primero que se  debe subrayar, es que es una de las más importantes compañías chinas contemporáneas.

Debido a su origen, recurrentemente su denominación legal es expresada en chino, el cual se lee en pinyin como Huáwei Jishu Gōngsī. Su traducción a un lenguaje internacional entonces se conoce como Huawei Technologies Co., Ltd.

Actualmente, la compañía privada Huawei es considerada una multinacional líder de algunos segmentos del mercado tecnológico. Específicamente, se encuentra a la cabeza de aquel especializado en telecomunicaciones a escala global.

¿Cómo funciona Huawei?

Como se ha dicho Huawei es una empresa tecnológica china. Por este motivo, se entiende que está dedicada al desarrollo, investigación y fabricación de equipos de comunicación de alta tecnología. 

Adicionalmente, Huawei tiene dentro de su espectro productivo, la proveeduría de soluciones o asesoramiento. Este tipo de servicios puede ser utilizado en el montaje de redes particulares o especiales para los operadores en la industria de telecomunicaciones.

La empresa cuenta con una infraestructura nacional que abarca lugares como: Shenzhen, Shanghái, Beijing, Nankín, Xi’an, Chengdu y Wuhan. Asimismo, hace presencia en países como Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Suacia, India, Irlanda y Rusia. Todo esto, le confiriere una presencia y operatividad a escala planetaria.

¿Cuál es la historia detrás de Huawei?

datos de huawei

Esta compañía fue fundada en el años 1987 por el ciudadano chino Ren Zhengfei. En sus inicios, se presentó como distribuidora y posteriormente ensambladora de productos para conmutadores o centrales telefónicas marca PBX.

Una vez conformada, fue solo  a partir de 1993 cuando comienza su etapa de fabricación propia. Uno de los primeros productos ofrecidos fue un switch digital con capacidad hasta de diez mil circuitos, algo totalmente inédito para la capacidad de los computadores chinos del momento.

Tan rápido y acertado inicio dotó de capacidad para que Huawei distribuyera sus productos y servicios en pequeñas localidades dentro de la geografía china. El siguiente paso fueron los equipos de transmisión de larga distancia y telefonía básica, con los cuales alcanzaría el mercado internacional.

¿Cuál es el panorama para Huawei actualmente?

La verdad es que Huawei ha sabido convertirse en un gigante tecnológico, liderando junto con otros, el mercado de telefonía celular de alta gama y desarrollando nuevas tecnologías como las 4 y 5G. No en vano, ha sido listada por la revista Forbes, como una de las cinco empresas de telecomunicaciones más respetadas del mundo.

Quizás sean su permanente presencia en la vanguardia tecnológica y sus orígenes lo que ha supuesto su mayor reto actual.  Ya que, desde el año 2000, ha sido objeto de graves acusaciones por parte de los Estados Unidos de proveer tecnología a países como Irán.

Si estos datos con referencia a cómo funciona Huawei  te agradaron, es posible que también pueda interesarte en conocer sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *