cuáles son los servicios que ofrece ibm

¿Cómo funciona IBM?

En esta ocasión te hablaremos sobre una de las mejores empresas que ofrece el mejor servicio de consultorías, además de proveer las mejores soluciones informática, ya sea hardware o software, de acuerdo a tu compañía. ¡Descubre cómo funciona IBM en este post!

¿Qué es IBM?

IBM, conocido como International Business Machine, aunque también la suelen llamar «Azul Grande», es una empresa multinacional que se encarga de proveer tecnología informática, además de ofrecer consultoría y asesorías.

La empresa IBM se encarga de la fabricación y comercialización de hardware y software, por medio de servicios de infraestructura que se les ofrece a las compañías que requieran mejoras en sus sistemas, así  como también ofrece servicios de consultoría y alojamiento.

IBM es una de las pocas compañías que ofrecen los mejores servicios, además de que la fabricación de todos sus sistemas son tan certeros para cada compañía, ya que por medio de la asesoría y consultoría se enfoca en estudiar la empresa a prestar el servicio.

Además de estudiar el problema que posee, la ineficacia en sus procesos, permitiendo de esta forma crear soluciones óptimas que ayuden a organizar y gestionar cada uno de los procesos administrativos y productivos de la empresa. ¡Descubre cómo funciona IBM!

¿Cómo funciona IBM?

cómo funciona ibm

Cabe destacar que IBM también es de las que tiene más número de patente en los Estados Unidos, posee 12 laboratorios de investigación en todo el mundo, además que los trabajadores de dicha empresa se les suele llamar consultores y pueden ser ingenieros, profesionales de ventas o científicos.

La compañía IBM no sólo se encarga de diseñar softwares para gestionar los procesos de una empresa, también puede diseñar computadoras, memoria RAM, o cualquier hardware que el cliente esté solicitando.

Las transacciones de IBM se dividen en  5 elementos muy importantes, dentro los cuales se destacan: los servicios de negocios mundiales, los servicios globales de internet, tecnología, software, sistema y financiamiento global. No nos olvidemos que IBM también está encargado de proporcionar servicios de consultorías, outsourcing y aplicaciones.

Algunas de las soluciones que ha desarrollado IBM han sido de inteligencia artificial, cloud, criptomonedas, blockchain, computación cognitiva, disquete, cajero automático, bandas magnéticas, discos duros, memoria RAM magnética, formato de código de barras UPC, entre muchísimos otros.

Opinamos que IBM es una gran solución para todo tipo de empresas de cualquier tamaño, sea pequeña, mediana o grande, ya que se basa es en mejorar y optimizar los procesos manuales que se están llevando a cabo en dicha compañía, proporcionando soluciones eficaces y acordes al tipo de industria, de manera que contribuye con la generación de empleos y el aumento de las ventas.

Lo que debes saber sobre IBM

Luego de conocer cómo funciona IBM, te presentamos algunos datos interesantes sobre IBM. A lo largo de la historia de la empresa IBM, se ha conocido como una de las mayores compañías informáticas que logra integrar los sistemas creados para cada cliente.

Dicha compañía posee alrededor de 433.362 trabajadores en todo el mundo, existen estudios que afirman que IBM es una de las pocas compañías que genera muchos empleos. Además, se encuentra presente en 172 países de Latinoamérica y Caribe, y tienen planeado seguir extendiéndose.

Al principio IBM fue conocida como Computing Tabulating Recording Corporation, dicho nombre fue adquirido gracias a la unión de 4 compañías, las cuales fueron: Tabulating Machine Company, Computing Scale Corporation, International Time Recording Company y Bundy Manufacturing.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona IBM, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *