cómo funciona ibooks

¿Cómo funciona iBooks?

Los amantes de libros deben tener las mejores aplicaciones de lectura, por ello hoy explicaremos cómo funciona iBooks. La lectura es una de las actividades más placenteras que puede existir para muchas personas, las cuales leen tanto en físico como en digital.

iBooks

cómo funciona descarga de libros

Los clientes de Apple desde el 2010 pueden disfrutar de los libros digitales o eBooks a través de una aplicación que creó la empresa, llamada iBooks. Por lo tanto quienes usen cualquier dispositivo Apple pueden disfrutarla. Se anunció el mismo día que anunciaron al iPad para que las dos fueran lanzadas el mismo día. Mas adelante explicaremos cómo funciona iBooks.

La aplicación es gratuita y normalmente viene instalada de una vez al comprar el dispositivo, sino la puedes encontrar en App Store. Como iTunes trabaja conjuntamente con Apple, se puede descargar y acceder también a través de él.

Como es una aplicación especial para leer, lleva a los usuarios a iBookstore, plataforma en la cual puedes encontrar miles de libros de diferentes géneros en formato ePub. Algunos pueden obtenerse gratis y otros pagos. Los libros que obtengas desde esa tienda se sincronizan en todos tus dispositivos Apple, lo cual es una ventaja porque puedes seguir leyendo desde el iPad un libro que empezaste en tu iPhone.

¿Cómo funciona iBooks?

Entre las funciones que tiene iBooks están:

  • Permite leer archivos PDF, es decir, si descargar cualquier archivo o libro en formato PDF fuera de la iBookstore puede abrirse en iBooks al permitírselo. Su ventaja es que tendrás en una misma librería todas tus lecturas.
  • Otra función que puedes aprovechar es el colocarle notas a los textos, ya sean en PDF o de iBooks.
  • Inclusive, los usuarios pueden cambiar el estilo de la tipografía (como Palatino, Time New Roman, Verdana, etc.) y el tamaño del texto. Con el fin de darle un toque más personal a los libros.
  • Asimismo, cambiar el modo de lectura a modo nocturno si así lo prefieres cuando leas de noche.
  • iBooks te permite seleccionar palabras para realizar búsquedas o escribirlas directamente y conseguirla en todo el libro.

Para cambiar las páginas solo debes deslizar la pantalla, hacia la derecha para regresar o hacia la izquierda para pasar a la siguiente. O hacerlo golpeando ligeramente la pantalla. Todo ello hace de tu momento de lectura satisfactorio.

Otras características

Hay que destacar las otras herramientas que tiene iBooks, una de ellas es iBooks Author. Esta fue diseñada para escritores quien quiera publicar eBooks con contenidos multimedia. Ya sea que se quiera hacer un recetario, un libro de texto, manual, etc.

Aquellos que lo hagan tienen la oportunidad de venderlos sin necesidad de ISBN (International Standard Book Number) mediante iTunes o la tienda. Para ello debes tener una cuenta de vendedor.

Los requisitos que debes realizar con llenar un conjunto de metadatos, subir el ebook en formato epub, su portada y un contenido de muestra. Este último es el que se le mostrará a los interesados en comprarlo. Es importante que la portada tenga un buen diseño para que capte la atención, al igual que los títulos y la sinopsis.

Para tener mayor relevancia debes conseguir no solo ventas sino también valoraciones.

Ahora que sabes cómo funciona iBooks puedes leer de manera más cómoda tus libros electrónicos. Descárgala y aprovechala por completo.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *