qué es iconfinder

¿Cómo funciona Iconfinder?

Si buscas un icono para aplicarlo en infografías, páginas web o imágenes, y no cuentas con opciones diversas, entonces debes quedarte a ver este post. Aquí podrás conocer de qué se trata Iconfinder, una página en donde podrás explorar diferentes opciones de iconos y vectores disponibles para tus requerimientos. Así que en esta oportunidad, te invitamos a descubrir cómo funciona Iconfinder.

Encuentra el icono perfecto en este sitio web

Las identificaciones y los iconos juegan un papel importante en la publicidad y las artes gráficas. Tras la expansión del medio digital, estos elementos han emigrado a este contexto para así responder a la demanda de contenido hecha por empresas o particulares.

Para los diseñadores y creadores gráficos es importante que sus elementos e iconos estén al alcance de quienes lo necesiten. Afortunadamente sitios como Iconfinder permiten que esto suceda, puesto que los diseñadores cuentan con este espacio para comercializar y difundir sus trabajos o creaciones.

La forma en cómo funciona Iconfinder ofrece una variedad de colecciones de iconos y logos desde 2007. A menudo Iconfinder es considerada como una página de promoción y acercamiento, ya que permite a millones de usuarios al año obtener iconos y vectores de excelente calidad, y en una gran variedad de formatos.

¿Cómo funciona Iconfinder desde una PC?

para qué sirve iconfinder

Para entender el objetivo de creación de esta página, es necesario ver cómo funciona Iconfinder para usuarios o compradores. En el primer paso es indispensable que los usuarios se registren en la página, para así tener la posibilidad de adquirir algúnos iconos o colecciones de los mismos.

En la página principal de Iconfinder, se encuentra localizado el buscador que permite localizar y encontrar colecciones de iconos más específicos. Asimismo, debajo de este buscador se dispone información relevante sobre los planes de suscripción.

Estos permiten que el usuario disfrute de diversas formas el contenido de Iconfinder. Los planes en ese sentido pueden ser:

  • Micro (precio más bajo); este plan permite 10 descargas de iconos al mes, y solo puede ser utilizado por un usuario.
  • Estelar (precio intermedio); este puede ser utilizado por al menos 5 usuarios, y permite la descarga de 5 colecciones de iconos.
  • Ilimitado (precio alto); puede ser utilizado por 25 usuarios, y permite la descargas ilimitadas de iconos durante el mes.

Al realizar el registro y escoger alguno de los planes, el usuario tiene la posibilidad de acceder a las colecciones por diseñador o por temática, dispuestos en las secciones superiores de la página de Iconfinder. Entre las temáticas de iconos podemos mencionar algunas, como las siguientes:

  • Abstracto, sobre educación y servicios de emergencia.
  • Sobre robots, aliens, jardinería y agricultura.
  • Animales, emojis, sobre amor y arquitectura.
  • Avatars, iconos SEO y profesiones, entre otros.

Descubre los estilos disponibles y sigue a tus diseñadores favoritos

Tras realizar el pago de la colección de iconos, el usuario tiene la posibilidad de descargar sus vectores en PNG, SVG, CSH y otros formatos. Otro punto interesante sobre Iconfinder es que su plataforma cuenta con más de 4 millones de colecciones de iconos y vectores.

Igualmente la plataforma de Iconfinder agrega constantemente nuevas colecciones, por lo que los estilos gráficos pueden seguir variando para atender a los gustos de los compradores.

Si deseas indagar sobre estilos, en la plataforma podrás ver un apartado que contiene géneros como los siguientes: tridimensional, superrealista, con sombra y caricaturesco entre otros.

Si has visto dentro de un estilo, diversas colecciones hechas por un diseñador y deseas apoyarlo, Iconfinder te da la posibilidad de retribuir monetaria y especialmente al trabajo de dicho diseñador. La idea de esta plataforma es unir diseñadores y compradores a través del el icono perfecto.

Si te ha gustado ver cómo funciona Iconfinder, no dudes en visitar su enlace a continuación. Igualmente te dejamos en breve algunos enlaces con información similar a esta:

Página Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *