cómo funciona imo

¿Cómo funciona IMO?

Son muchas las aplicaciones de mensajería que existen actualmente, aunque por lo general utilizamos las más renombradas. Es momento de conozcas cómo funciona IMO, una aplicación muy versátil. Con IMO puedes realizar muchas cosas a menor costo; pero es tan efectiva que bien vale la pena conocer.

¿Qué es IMO?

imo app de mensajería

IMO es una aplicación muy práctica que permite realizar llamadas de voz IP, videollamadas y chatear con personas en cualquier parte del mundo. Estos últimos pueden ir complementados con stickers e imágenes. Lo más importante es que el servicio es gratuito.

A diferencia de otras aplicaciones similares, IMO es muy fácil de utilizar y, por si fuera poco, ocupa poco espacio. Es una aplicación de comunicación y mensajería muy utilizada en América Latina. La razón de ello pudiera ser su funcionamiento efectivo en zonas con poco ancho de banda en las conexiones.

¿Cómo funciona IMO?

Algunas condiciones aplicación para que la aplicación funcione correctamente. Una de ellas es que la persona con quien se desea comunicar también debe haber descargado la aplicación. En caso contrario, es posible enviarle un enlace de descarga para que haga efectiva su instalación.

imo videollamadas y mensajería
imo videollamadas y mensajería
Developer: imo.im
Price: Free

La aplicación está disponible para sistemas operativos iOS, Android y Windows, porque también se puede utilizar desde el ordenador. Al tener instalada la aplicación, lo siguiente es conectarse a una red WiFi.

imo Videoanrufe
imo Videoanrufe
Developer: imo.im
Price: Free+

Cuando logre abrir la aplicación, aparecerá en pantalla la opción de elegir el país donde se encuentra. De igual manera, debe introducir su número celular donde recibirá un código de verificación. El mismo lo introducirá manualmente en la pantalla siguiente.

¿Cómo hacer uso de IMO?

imo para videollamadasTienes claro que con IMO podrás realizar videollamadas,  llamadas de voz o recibir y enviar mensajes de texto tipo chat. Todas estas funciones son gratis. Una vez comienzas a utilizar IMO verás la columna de “Chats” donde quedarán registradas las conversaciones que realices.

También está la columna “Contactos” donde aparecen listados los contactos que tengas en el móvil. Sea cual sea el tipo de acción que vayas a realizar solo debes buscar en esta lista la persona con la cual establecerás comunicación.

Al lado de cada contacto debe aparecer el icono de llamada o videollamada si tiene la aplicación instalada. En caso de que no sea así, aparece en recuadro azul la opción de invitarle a descargar IMO.

¿Por qué utilizar IMO?

Son muchas las razones que existen para hacer uso de esta efectiva aplicación de mensajería y comunicación. Parte de ellas ya mencionadas durante el proceso de explicación sobre cómo funciona IMO. Sin embargo no está demás detallar las más importantes.

  • La instalación de la aplicación en el dispositivo móvil no entorpece o ralentiza el funcionamiento del mismo. Por el contrario ocupa poco espacio en la memoria del equipo.
  • En cuanto a la exigencia de ciertos requerimientos técnicos, es mucho menor que otras aplicaciones como Facebook o Whatsapp. Es así como IMO funciona con más modelos de celulares.
  • A pesar de que existan velocidades bajas de conexión, la videollamada se puede realizar. Claro está, sin garantizar óptima calidad.
  • A diferencia de Skype no se debe aperturar una cuenta. Además la sincronización con los contactos del teléfono se realiza automáticamente.

Cómo funciona IMO, vimos que es bastante simple y efectivo, todo es cuestión de aventurarse a probarla. Aunque de pronto para ti sea poco conocida, ten en cuenta que en muchos otros lugares del mundo es bastante popular.

Recomendamos algunos artículos vistos por otros usuarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *