cómo funciona una impresora multifuncional empresas

¿Cómo funciona una impresora multifuncional?

Las primeras impresoras solo servían para imprimir cualquier texto o imagen pero han evolucionado de modo tal que realizan varias funciones a la vez. Sigue leyendo y entenderás lo fantástico que el modo cómo funciona una impresora multifuncional.

La maravillosa impresora multifuncional

La primera impresora láser multifuncional fue lanzada al mercado en 1998 por HP, la Láser Jet 3100. Esta herramienta no solo cumplía con la función de imprimir sino también escanear, fotocopia y enviar faxes. Si te interesa aprender cómo funciona una impresora multifuncional sigue leyendo atentamente.

Este periférico es conectado a las computadoras y en un mismo bloque pone a la disposición del usuario escáner, fotocopiadora, fax, libreta y disco duro. Por otro lado; las funciones de fax-modem y la de fotocopiadora pueden ejecutarse sin encender la computadora. No sucede lo mismo con el escáner.

¿Cómo funciona una impresora multifuncional?

cómo funciona una impresora multifuncional

Este tipo de impresoras son de gran utilidad para las empresas por tal motivo deben conocerlas al máximo para poder sacarle el mayor provecho. Esto solo es posible si se cuenta con el software indicado, el cual se divide en 5 grupos. El software administrativo que permite coordinar todas las funciones dentro del mismo equipo. El grupo de artes gráficas, aplicaciones para determinar efectos y formatos de impresión.

El tercer grupo es el de gestión de documentos, gestiona los escaneos, la transformación de textos a PDF y la carga y almacén de documentos. El software de funciones extras de impresión que permiten enviar escaneos por correo sin pasar por la computadora. Por último, el software ad-hoc que es creado según las necesidades específicas de cada empresa.

Es importante saber que solo hay dos tipos de impresoras multifuncionales. La impresora láser y la impresora de inyección de tinta, cuya calidad de impresión es más baja que las impresoras láser, el costo de sus consumibles es más alto y la capacidad de impresión o copiado diario es reducida.

Ventajas de usar una impresora multifuncional

Por el modo cómo funciona una impresora multifuncional cada día se han apoderado de grandes espacios en el mercado. Ya que las mismas ofrecen muchos beneficios a tanto a nivel comercial y empresarial como a nivel personal. La primera ventaja ya la más relevante es la diversidad de funciones o tareas que pueden realizarse desde un mismo equipo y con una calidad aceptable. Además, cuenta con tecnología Auto-On/Auto-Off para ahorrar electricidad.

En cuanto a lo último en tecnología incluyen disco duro, libreta y lector de tarjetas de memoria. Esta última facilita imprimir directamente desde los celulares o desde las cámaras digitales. Por otro lado; ha evolucionado hasta lograr ser un equipo láser de alto rendimiento, que proporciona impresiones de alta calidad, realizadas por el uso de tóner.

También son equipos intuitivos, fáciles de manipular y confiables. Las multifuncionales más novedosas permiten conectarse de manera inalámbrica, por WiFi y por Bluetooth, de modo que pueda imprimirse desde dispositivos móviles.

Por ser un equipo que integra varios dispositivos ocupa menos espacio por lo que es el ideal para oficinas, hogares y comercios pequeños. Sin embargo a pesar de todo lo que ofrece son menos costosas que el comprar los dispositivos por separado.

Ahora que conoces cómo funciona una impresora multifuncional no pierdas tiempo, adquiere una lo más pronto posibles. No te arrepentirás al comenzar a disfrutar de los beneficios que te va a otorgar ya sea en tu hogar o en tu empresa.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *