cómo trabaja la industria petrolera

¿Cómo funciona la industria petrolera?

La industria petrolera es enorme y sus actividades se extienden por todas las regiones del mundo. Dada la naturaleza amplia de esta producción en importante conocer cómo funciona la industria petrolera y todas sus implicaciones. Dado que existe una incertidumbre considerable en la exploración y evaluación del petróleo y el gas, estas actividades no suelen ser adecuadas para la financiación de la deuda. Todo esto y más te lo enseñaremos a continuación.

Cómo funciona la industria petrolera y el ambiente

la industria petrolera y la naturaleza

Muchos factores ambientales dependen en gran medida de las condiciones y el funcionamiento de las propias instalaciones. La industria petrolera refina el petróleo crudo y transforma el gas natural en una multitud de productos. Los procesos incluyen:

  • Operaciones de yacimientos de petróleo y gas
  • Operaciones de procesamiento de plantas de gas,
  • Operaciones de refinación y refinación y tecnologías de refinación.

Sabiendo cómo funciona la industria petrolera con estas actividades, los contaminantes se producen en forma de emisiones tóxicas y residuos peligrosos que se liberan en el medio ambiente.

La contaminación causada por esta industria depende del diseño y las prácticas de operación, así como de la frecuencia de mantenimiento e inspección. El tipo, edad y calidad del equipo también juegan un papel importante para las condiciones de operación.

Se han documentado malas prácticas que se derivan tanto de acciones involuntarias como intencionadas. Tales acciones han puesto al público en riesgo por exposiciones crónicas y agudas. También hay registros de químicos tóxicos, incluyendo cantidades significativas de benceno.

El petróleo y el gas

Considerado el sector más grande del mundo en términos de valor en dólares, el sector del petróleo y el gas es una potencia mundial. Esta utiliza a de miles de trabajadores en todo el mundo y genera cientos de miles de millones de dólares cada año, es así como conocemos cómo funciona la industria petrolera.

Un pozo de petróleo o gas, una vez que entre en funcionamiento, empezará en algún momento a declinar. Por tal motivo, el mantenimiento de los niveles existentes de producción de petróleo y gas requiere una enorme inversión de capital.

Asimismo, una caída en el precio del petróleo suele traducirse rápidamente en recortes en los gastos de capital, retrasos de inversión y cancelaciones de proyectos. La reciente y dramática caída de los precios del petróleo y del gas y los severos recortes de gastos resultantes son una prueba directa de ello.

Necesidades de inversión de la industria petrolera

desarrollo en la industria petrolera

Sabemos que la industria petrolera es una de las más grandes del mundo y cubre una amplia gama de actividades. Sin embargo, la industria se basa en última instancia en la extracción y utilización de recursos petrolíferos.

Los oleoductos, refinerías, buques y plantas petroquímicas también requieren una inversión sustancial. Todo esto es para mantener la infraestructura existente o para aumentar la capacidad en relación con los distintos cambios en la oferta y la demanda.

En general, las necesidades anuales de gasto de capital de la industria del petróleo y el gas ascienden a varios cientos de miles de millones de dólares al año. Aunque grande, la inversión en la industria es también cíclica; saber cómo funciona la industria petrolera nos ayuda a comprender mejor la economía basada en este recurso natural.

Más artículos interesantes relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *