cómo se hace la construcción en alturas

¿Cómo funciona la construcción en alturas?

Nuestras ciudades están rodeadas de edificios, los cuales han sido utilizados para oficinas, viviendas, empresas, entre otros. Al momento de construirlos hay que seguir una gran cantidad de pasos que garanticen su calidad. Debido a esto, en este post le hablaremos de cómo funciona la construcción en alturas.

estructuras de construcción residencial

¿Cómo funciona la construcción residencial?

Si observamos nuestra sociedad podremos darnos cuenta que existen muchos tipos de construcciones. Algunas de ellas se diferencian por su estructura, y otras por la variedad de materiales que utilizamos al momento de su creación. En este post usted aprenderá a identificar cómo funciona la construcción residencial.

cómo funciona la arquitectura orgánica

¿Cómo funciona la arquitectura orgánica?

Existen muchas técnicas que podemos aplicar al momento de construir. Esta es una de las razones por las que es importante contar con un equipo de trabajo, ya que cada uno debe encargarse de una actividad en particular. Si desea conocer cómo funciona la arquitectura orgánica, lo invitamos a que siga leyendo este post.

tipos de materiales de construcción

¿Cómo funcionan los materiales de construcción?

Cuando vamos a construir necesitamos muchas cosas, una de ellas son los materiales o materias primas. Estos nos ayudan a crear infraestructuras de gran calidad. Sin embargo, la fábrica de este tipo de productos ha sido considerada una fuente de contaminación ambiental. Aquí le diremos cómo funcionan los materiales de construcción.

cómo funciona la construcción modular

¿Cómo funciona la construcción modular?

La globalización y el crecimiento acelerado de los mercados han impulsado al sector de la construcción a diseñar nuevos mecanismos y técnicas. Las ideas están fundamentadas en minimizar sus tiempos de entrega, maximizar sus beneficios económicos y emplear materiales de última tecnología, más ecológicos, reusables y que se adapten a las nuevas tendencias. Cómo funciona la construcción modular nos habla de una de estas tendencias.

cómo funciona la madera de pino

¿Cómo funciona la madera de pino?

En la onda ecológica y sustentable se persigue hacer uso de aquello que sobreabunda en la naturaleza. Todo con el objetivo de que su extracción, transporte y transformación no dañe al medio ambiente en gran medida. Al hacer mención a esto, surge el tema de cómo funciona la madera de pino. Extensos cultivos en el planeta y una facilidad de transformación única lo hacen un material ideal.

cómo funciona la madera en la construcción

¿Cómo funciona la madera en la construcción?

El hombre desde su origen está en la búsqueda de satisfacer sus necesidades. En la antigüedad su necesidad de refugio era cubierta por cuevas o chozas, posterior a ello se comenzó a cortar madera con hachas realizadas de piedra. El primer documento que refleja el uso de la madera como material de construcción es del año 25 a.C. Cómo funciona la madera en la construcción te trae más sobre esta historia.

cómo funciona el mármol en la construcción

¿Cómo funciona el mármol en la construcción?

En el arte greco-romano de la Edad Antigua, el mármol es uno de los materiales con más presencia en la construcción, arquitectura y escultura. Su resistencia, durabilidad y belleza son algunas de las bondades que le hacen tan atractivo.  Cómo funciona el mármol en la construcción comenta su proceso de transformación, usos y ventajas.