cómo trabaja un inmovilizador de motor

¿Cómo funciona un inmovilizador de motor?

El inmovilizador del motor es un sistema antirrobo de última generación. Al introducir la llave en la cerradura de contacto o introducir un llavero inteligente en el vehículo, la llave transmite un código electrónico al vehículo. Esto y más es lo que podemos saber teniendo presente cómo funciona un inmovilizador de motor.

¿Cómo funciona un inmovilizador de motor?

Cuando hay un inmovilizador, el motor sólo arranca si el código del chip transpondedor que se encuentra dentro de la llave coincide con el código del inmovilizador del vehículo.

Debido a que el chip transpondedor está incrustado en la llave o en el llavero, su sustitución puede resultar costosa. Si extravías una llave o un llavero inteligente, tu concesionario puede ayudarte. Alternativamente, usted puede encontrar un cerrajero independiente calificado para realizar servicios de llaves de alta seguridad.

Un sistema de inmovilización del motor es una característica común del antirrobo en la mayoría de los coches producidos en los últimos 20 años aproximadamente. Cuando funciona como se supone que debe, reduce en gran medida las posibilidades de que te roben el coche.

En el momento en el que surgen problemas con el inmovilizador de su auto, puede causar grandes dolores de cabeza. Para entender cómo funciona un inmovilizador de motor y para saber qué síntomas debe buscar en caso de un mal funcionamiento del inmovilizador de motor, hay que estudiar todo acerca de él.

Fallo en el sistema de inmovilización del motor

Al igual que cualquier otra cosa que sea electrónica, un sistema de inmovilizador puede funcionar mal y causar algunos problemas. En primera instancia tenemos los problemas de bloqueo. Cuando usa su llave para cerrar las puertas de su vehículo de manera remota, las puertas no se cierran. Desafortunadamente, muchos vehículos modernos no tienen cerraduras en el exterior de las puertas, por lo que no se pueden abrir manualmente con la llave.

Teniendo presente cómo funciona un inmovilizador de motor sabemos que sin una llave inteligente o un llavero que funcione, la única manera de cerrar las puertas es desde adentro.

Problemas de desbloqueo

funciones de un inmovilizador de motor

Al igual que el último síntoma, es probable que no pueda abrir las puertas con la llave inteligente si tampoco puede cerrarlas. Esto significa que si cierra las puertas desde el interior y luego las cierra, no podrá volver a entrar en su coche porque su llave no podrá abrirlas. En este punto, tendrías que llamar a un cerrajero para abrir la puerta.

Otro síntoma común de un problema con el inmovilizador del motor es que su vehículo no arranca en absoluto. Si no fuera por los problemas con los mecanismos de bloqueo, podría haber una gran variedad de razones por las que su motor no arranca.

La buena noticia es que este sistema de inmovilización electrónica funciona muy bien en la prevención de robo de coche y conseguir su llave atascada es una cosa del pasado. La mala noticia es que si pierde su llavero o si el chip del transpondedor se daña o se estropea, tendrá que obtener una nueva llave del concesionario, lo que puede resultar muy costoso.

Si te gustó este artículo de cómo funciona un inmovilizador de motor, te recomendamos que continúes aprendiendo con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *