qué es inmujeres

¿Cómo funciona INMUJERES?

La igualdad de género siempre ha sido un tema constante, para lograr la equidad entre hombres y mujeres en México. En apoyo a esta causa existen instituciones como INMUJERES, capaces de brindar servicios y soporte en diferentes ámbitos de la vida para las mujeres mexicanas. Si deseas saber más sobre cómo funciona INMUJERES a través de sus objetivos y actividades, te invitamos a seguir esta información.

En compromiso con las mujeres mexicanas desde 2001

La concientización sobre la violencia contra la mujer y la desigualdad en este sentido, ha permitido el surgimiento de instituciones y organizaciones, que buscan apoyar y brindar soporte a todas aquellas mujeres que pasan por este tipo de situaciones.

Un ejemplo de ello, ha sido el surgimiento y el compromiso que adoptó INMUJERES desde su fundación en 2001. Con casi 20 años en México, el Instituto Nacional de la Mujer ha tenido como objetivo la fomentación y la promoción por mejorar las condiciones económicas, culturales, sociales y políticas de las mujeres mexicanas.

Además de ello, la forma sobre cómo funciona INMUJERES ha logrado este tipo de objetivos dentro de su trayectoria, por medio de actividades que permitan la participación integral y equitativa de las mujeres en la sociedad mexicana.

¿Cómo funciona INMUJERES a través de sus programas y actividades?

para qué sirve inmujeres

Para conocer un poco más acerca de los propósitos de la institución, es necesario ver cómo funciona INMUJERES a través de sus programas y acciones. Por sus objetivos, esta institución busca involucrar y mejorar la participación equitativa de las mujeres, y por ende, sus actividades se acoplan a este propósito.

A través del modelo de equidad de género, el Instituto Nacional de la Mujer promueve a través de campañas, información sobre diversos temas que comprometen lo siguiente:

  • Prevención del embarazo en niñas y adolescentes.
  • Derechos sobre la reproducción y la salud sexual.
  • Conocimiento y uso sobre métodos anticonceptivos, y educación sexual.

Asimismo, el Instituto Nacional de la Mujer posee un fondo que promueve la equidad de género. Las actividades que surgen en este aspecto, concientizan sobre la importancia de no discriminar a las mujeres, y permitirles su participación en cualquier ámbito laboral dentro y fuera del territorio mexicano.

Otras acciones o actividades de la institución

La forma en cómo funciona INMUJERES, contribuye a que las ciudadanas mexicanas exploren su potencial laboral y social. Por eso, la institución realiza llamados constantes para la conformación de grupos de trabajo que apoyen la proequidad de las mujeres.

Otras de las actividades más notables de esta institución, es su misión sobre la protección de las mujeres. INMUJERES posee un programa que involucra campañas de información, atención y apoyo, sobre casos de violencia de género y afectados por la trata de personas.

Blog e información acerca de INMUJERES

Manejar la información digital sobre estos temas, es de suma importancia para la sociedad mexicana de la actualidad. INMUJERES se ha adaptado a estas circunstancias, por lo que la mayoría de su información sobre prevención, integridad e igualdad de género se encuentra disponible en su página web.

En cuanto a la realización de trámites, la Institución Nacional de Mujeres de México también cuenta con una sección digital, con todo tipo de información acerca de procedimientos y requisitos para integrar el grupo de trabajo proequidad.

Igualmente, la institución es portavoz sobre los problemas y casos de la actualidad. A través de su sede, sección de contacto y blog se comparten diversos casos de discriminación, los cuales se abordan para mejorar las condiciones de la mujer.

Así que si deseas saber más sobre cómo funciona INMUJERES, te invitamos a acceder a su página web, y a otros enlaces sobre organizaciones:

Página Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *