cuál es el funcionamiento de instabug

¿Cómo funciona Instabug?

Sé que no somos los únicos que hemos instalado alguna aplicación en nuestro dispositivo móvil y después de un tiempo empieza a generar errores. ¿Verdad? ¿Por qué sucede? ¡Todavía no sabemos! Pero lo que sí sabemos es sobre una herramienta que nos ayudará a solventar todos esos errores que nos dan muchos dolores de cabeza. ¡Ha llegado la hora de conocer cómo funciona Instabug!

Una herramienta para detectar errores

Se trata de un startup creada por una compañía conformada por dos egipcios, para los desarrolladores que ayuda a los startups móviles encontrar posibles defectos en sus artículos.

Por lo general, un startup para teléfonos inteligentes necesitan pruebas, testeo antes de pensar siquiera en lanzar el producto de manera oficial y además de brindar o presentar propuestas mejoras.

Pero en este caso, queremos hablar de una importante empresa llamada Instabug que ha desarrollado una gran herramienta que informa sobre los bugs o errores que pueden existir en las aplicaciones de un dispositivo móvil, mayormente de un iPhone para facilitar comentarios en dicha aplicación.

¿Instalaste alguna aplicación y estás teniendo muchas fallas? Instabug te lo resuelve con su sistema de gestión, porque posee una comunicación bidireccional con el usuario que al mismo tiempo realiza un informe para los desarrolladores.

¿Cómo funciona Instabug?

qué es instabug

Bueno amigos, vamos por pasos:

  1. Empieza integrando el SDK en la aplicación, lo bueno de este proceso es ¡que no dura más de un minuto!
  2. Cuando el usuario quiera enviar un comentario, sólo debe agitar el dispositivo y de esta manera recibirá un formulario de comentarios. ¡Incluye captura de pantalla!
  3. Al enviar el comentario, el desarrollador de la app, lo recibe mediante una notificación con un informe del ambiente incluido para luego verificarlo.
  4. Ya aquí, el desarrollador se propone a revisar el producto para corregir las fallas que fueron reportadas, haciendo tres funciones dependiendo del caso, etiqueta, comentario o asignación. Esta actividad el desarrollador puede decidir hacerlo solo o en conjunto con el resto del equipo.
  5. Luego, Instabug le informa al usuario que todos los errores han sido resueltos con éxito. ¿No es genial? ¡Apuesto que sí!

Características

Ahora que sabemos cómo funciona Instabug, queremos comentar que una de las cosas que más llamó nuestra atención, además que permite enviar capturas de pantallas de los errores que se nos presente, es que se integra también con otras herramientas de seguimiento de errores, permitiendo hacer el trabajo mucho más efectivo para el desarrollador, tales como: Codebase, GitHub, Jira y Sprintly.

Además, el SDK de Instabug, comprende todos las especificaciones que ayudan a cada desarrollador a explorar los errores de una manera más rápida. ¿Cómo cuáles?

Por ejemplo:

  1. Modelo, marca y versión del dispositivo.
  2. Información de memoria, almacenamiento.
  3. Detalles de red, wifi y batería.
  4. Especificaciones de la aplicación, número de compilación y el tiempo de duración del uso de la app.
  5. Los pasos que el usuario realizó antes de enviar el comentario de error.

Suena muy bien… Pero, ¿qué pasa con el almacenamiento de memoria?

Tranquilo, el SDK no afectará en tu almacenamiento ni el rendimiento de tu dispositivo porque esta herramienta se ejecuta en segundo plano, su consumo de memoria es muy poca porque el mismo SDK es una biblioteca estática. ¿Qué quiere decir? ¡Está en un formato pre-compilado! Y su tamaño máximo es de 1 MB. ¡Anímate a probarlo! Estamos seguros de que te aliviarás ¡Un montón!

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Instabug, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *