cómo funciona instagram shopping

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Las redes sociales son unos de los instrumentos más esenciales que debe usar una marca para mejorar su posicionamiento. A causa de ello, se han hecho actualizaciones más específicas para tal objetivo como la que explicaremos a continuaciónꓽ cómo funciona Instagram Shopping.

Social selling

cómo funciona la tienda instagram

El ecommerce ha evolucionado dentro de las redes sociales gracias a su gran presencia de estas en el mundo del marketing. Un ejemplo de ello, es el Social Selling que consiste en la venta a través de redes sociales. Tal estrategia se basa en que las marcas usan las herramientas sociales para identificar y crear relaciones con sus clientes.

Al ser demostrado que las redes sociales influyen significativamente en los compradores porque pasan mayor parte de su tiempo en las plataformas. Las marcas han aprovechado que son proclives en comprar gracias a ello, por lo que usan Facebook, Instagram y otras redes para estimular y facilitar la acción.

Es importante usarlas porque las personas sienten mayor confianza y pueden interactuar más con sus marcas si estas se involucran con ellas. Además que, para sus clientes es más fácil realizar la compra ya que solo deben hacer clic.

Una de las redes que más ha sabido aprovechar este cambio de paradigma en cuanto a las compras es Instagram.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Instagram posee más de 1000 millones de usuarios activos al mes por lo que la hace la red perfecta para vender.

La plataforma social creó en el 2016 una funcionalidad nueva llamada Instagram Shopping que permite la compra-venta de productos de manera directa. Es un estilo de tienda online que se desplaza a la aplicación diseñada para las empresas.

Lo principal que debes saber de cómo funciona Instagram Shopping es que su uso radica en que las tiendas pueden etiquetar productos en sus fotografías publicadas. De la misma forma en la que se etiqueta una persona, pero añadiendo el precio del producto.

Para que las empresas disfruten de esta herramienta deben tener configurado su perfil de empresa, vender productos físicos mediante su página. Además, tener integrado su catálogo en Facebook a través de Shopify o BigCommerce y haber publicado por lo menos nueve posts.

Una vez teniendo todos los requisitos pueden usarla. Por consiguiente, los usuarios al ver las publicaciones ven un pequeño icono encima del producto que al tocarse se ve el precio.

Consejos

El publicar usando esta herramienta no es suficiente para lograr estimular al cliente a comprar. Por ello, es importante que el catálogo se actualice constantemente con los nuevos productos y precios.

Las fotos deben ser de calidad y creativas o atractivas para poder llamar la atención de los usuarios. A su vez, el feed deber ser coherente a la imagen corporativa y valores de la marca. No dejes de lado, otras estrategias como el storytelling para que consigas contar historias de manera visual.

Archiva las imágenes de aquellos productos que ya no estén disponibles en el catálogo. Realiza investigaciones de tus clientesꓽ estudia su perfil, sus gustos, lo que usa, etc.

Usa Instagram Ads para incentivar más las ventas. Usa las historias para presentar y mostrar el uso de tus productos en la vida real.

Al observar cómo funciona Instagram Shopping, toda empresa de ventas no debe ignorar esta función debido a los grandes beneficios que le puede traer.

Te puede interesarꓽ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *