¿Cómo Funciona Instagram?

Otra de las redes sociales e la que seguramente has escuchado mucho, es Instagram, pero quizá hasta ahora no entiendes al 100% cómo funciona y qué hace justamente, o quizá ya estás tan implicado en el tema que quieras conocer cómo puede lograr esta aplicación que una empresa empiece a vender en el mercado.

Es por ello que lo aquí descrito te será muy útil, ya sea si quieres aprender qué es exactamente Instagram, con la finalidad de avanzar hasta el punto de describir cómo se puede hacer marketing a través de este medio digital para alguna empresa o producto en específico.

Qué es Instagram

Instagram es una aplicación móvil que te permite tomar fotografías y compartirlas, a través del internet, que se encuentra disponible en iPhone, Ipad, iPod touch y Android, los usuarios pueden tomar una foto, aplicarle un filtro para darle una mejor estética y hacerla visible hacia una base de seguidores.

Sabemos que Instagram salió al ruedo en noviembre de 2010, y hoy en día,  cientos de millones de personas la utilizan a diario, y con ello su popularidad, pues ello se basa en que 90% de la información transmitida al cerebro es visual y las imágenes son procesadas por el ser humano 60 mil veces más rápido que el texto.

Y por ende un 40% de las personas, responderán mejor a la información visual que a un simple texto, y con las fotografías se ofrece contenido más fácil de digerir y de admirar, pues no chocan con la atención del usuario como podría hacerlo el texto.

Como funciona Instagram

La funcionabilidad de Instagram sirve para que cualquier imagen tenga una apariencia profesional y se puedan compartir con el resto de sus amistades, lo cual ha hecho enamorar a sus usuarios con su elaborado proceso, convirtiéndolo en todo un ritual que encanta a sus usuarios.

Pues el usuario toma una foto o vídeo o sube una foto o vídeo, desde la galería de imágenes, luego le aplica un filtro digital avanzado e incluso decora la imagen con emojis u otros dibujos, siendo esto último solo posible en Instagram Stories.

En el caso de que no sabes qué filtros usar, elige los más usados por la comunidad, siendo estos metricool que son filtros: 1 768×494, luego comparte la imagen a toda su comunidad, eligiendo si mostrarla temporalmente, a través de Instagram Stories o perpetuamente en el feed.

De la misma manera, a su vez puedes compartirla en otras redes sociales, entre ellas Facebook, Twitter, y otras más; y es que una vez aclarado para qué sirve Instagram, es bueno decir que las últimas actualizaciones ha incorporado Instagram Stories, que trata de compartir fotos y vídeos al más puro estilo de Snapchat, pudiendo subir una imagen o vídeo que se muestra 24 horas y desaparece después de este periodo de tiempo.

Por qué utilizar Instagram

Hoy día, Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios así como representantes de las grandes marcas, sus creadores vieron un gran potencial a esta red social, pues era una gran oportunidad de comunicarse con esta creciente comunidad de usuarios.

En este momento es una de las redes sociales más utilizadas y por ejemplo, uno de los usuarios con más seguidores es Cristiano Ronaldo que tiene más de 100 millones de seguidores.

En cuanto al perfil de usuario, el más habitual en Instagram es mujer, además son personas tecnológicamente activas y menores de 40 años, las actividades que más éxito tienen en esta red social son en las que destacan la parte visual, siendo importante la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *