para qué se usan las instalaciones eléctricas

¿Cómo funcionan las instalaciones eléctricas?

Durante las últimas fases de las construcciones se realizan las labores que le terminarán de dar funcionalidad para su uso. De estas dependerá la utilidad que tendrá la edificación para su propietario. Así como también que esta cumpla con los objetivos que se habían destinado para ella. En este artículo te daremos a conocer una de esas actividades esenciales para las obras. Continúa leyendo para que conozcas cómo funcionan las instalaciones eléctricas.

¿Qué son las instalaciones eléctricas?

Antes de que conozcas cómo funcionan las instalaciones eléctricas, te explicaremos lo que estas son. Las instalaciones son uno de los últimos trabajos que se efectúan en una edificación una vez ha sido culminada. Estas permiten que la obra pueda disponer de servicios esenciales como el acceso a agua potable. Al igual que se encargan de que esta cuente con alumbrado, gas para cocinar y desagües para la salida de aguas residuales.

Las instalaciones eléctricas consisten básicamente en circuitos eléctricos que proporcionan energía eléctrica a todo tipo de obras. Son las instalaciones que aseguran el alumbrado o iluminación de estas, además del uso de aparatos eléctricos. Pues por medio de ellas se coloca dentro de las paredes de la construcción el cableado necesario para que posea electricidad. Asimismo, se inserta el equipo requerido para que los mencionados dispositivos puedan ser conectados.

¿Cómo funcionan las instalaciones eléctricas?cómo hacer las instalaciones eléctricas

Como ya sabes de lo que se tratan, es momento de que conozcas cómo funcionan las instalaciones eléctricas. Es de estas que depende todo lo referente a la electricidad. Tanto su generación como su transmisión, la distribución que se realiza de ella y la recepción de la misma. Este tipo de instalaciones se puede realizar siguiendo diferentes clasificaciones como el tipo de tensión que utilizarán o la utilidad que se les dará.

Su primera clasificación se divide en las categorías de tensión alta, media y baja. Está relacionada con la potencia en la que se suministrará energía eléctrica. Las instalaciones de tensión alta y media se usan en industrias grandes, ya que poseen una gran capacidad para soportar estas. Lo que se debe a que la diferencia de potencial entre conductores supera los 1.000 voltios.  A diferencia del potencial de las de tensión baja que es inferior a esta cantidad de voltios y es utilizada en comercios o viviendas.

Instalaciones eléctricas según su uso

Se dividen según se utilicen como generadoras, de transporte, transformadoras o receptoras. Las generadoras son las que producen energía eléctrica partiendo de otras fuentes de energía. Por su parte, las de transporte cumplen la función de conectar todas las instalaciones de la obra. Mientras que las transformadoras son las que reciben la energía eléctrica y cambian parámetros como su tensión. Por último, están las receptoras que convierten la señal eléctrica recibida en otro tipo.

Acabas de conocer más sobre cómo funcionan las instalaciones eléctricas. Así que ahora posees información completa acerca de estas y conoces cuáles son sus clasificaciones comunes. Además del uso que tienen en una edificación.

Si te resultó de interés, visita más enlaces aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *