cuál es el uso de las instalaciones hidrosanitarias

¿Cómo funcionan las instalaciones hidrosanitarias?

Todas las etapas por las que atraviesa una construcción hasta terminar una obra por completo son de suma importancia. Pues en cada una de estas se llevan a cabo diferentes labores donde se realiza una parte indispensable de la edificación. Una de esas son las instalaciones y en esta oportunidad te hablaremos específicamente de las hidrosanitarias. Así que te invitamos a que te mantengas leyendo para que conozcas cómo funcionan las instalaciones hidrosanitarias.

¿Qué son las instalaciones hidrosanitarias?

Antes de poder decirte cómo funcionan las instalaciones hidrosanitarias, es necesario que tengas conocimiento de lo que son. Para comenzar, estas hacen referencia a equipos, conductos y aparatos que son agregados a paredes y bajo la tierra. Lo que se hace con el objetivo de añadir servicios básicos a la construcción para que esta posea mayor funcionalidad. Entre ellos se encuentra la electricidad, el gas y el agua.

Ahora, en cuanto a las instalaciones hidrosanitarias estas son las que se realizan para agregar una red de tuberías a la obra. Se usan para todo lo que tenga referencia con el agua. Tanto la que se incluye en la categoría de aguas blancas como en la de aguas negras. La primera se refiere a la que se caracteriza por ser incolora, inodora, insabora y pura, por lo tanto, consumible. Mientras que la segunda es agua insalubre proveniente de residuos como los domésticos, urbanos o industriales.

¿Cómo funcionan las instalaciones hidrosanitarias?qué son las instalaciones hidrosanitarias

Ahora que dispones de información básica, te explicamos con detalle cómo funcionan las instalaciones hidrosanitarias. Por medio de estas se provee a una edificación, cualquiera que sea su uso o funcionalidad, de redes de agua.  En específico, permiten en esta el suministro y distribución de agua potable. Aquella que es usada para cocinar, consumir y asearse. De estas depende también el poder disponer de agua contra incendios o para recreación.

Asimismo, estas instalaciones se encargan de realizar conductos como alcantarillas que sirvan para desagüe de aguas negras. Además de colocarles obstrucciones que cumplan la función de evitar el escape de gases y olores por estas e inodoros. Los cuales pueden generarse tras la descomposición de elementos orgánicos en ellos. Igualmente, con estas se realizan las redes de aguas servidas de lluvia para asegurar que sean eliminadas.

Generalidades

Por su utilidad este tipo de instalaciones se hallan en llaves de jardín, lavamanos, lavaplatos, lavaderos, regaderas, urinarios y/o inodoros. Es necesario tomar en cuenta las distancias que tendrán unas tuberías de otras. Puesto que se trabaja tanto con aguas residuales como salubres y se debe asegurar que las aguas blancas no sean contaminadas. Es por ello, que debe existir entre dichas tuberías de entrada y salida de agua una distancia mínima de 60 cm.

Acabas de enterarte de cómo funcionan las instalaciones hidrosanitarias. Así que ahora cuentas con un conocimiento básico sobre estas y conoces qué utilidad tienen en las edificaciones. Al igual que los lugares de estas donde son colocadas y el propósito de ello.

Si te ha resultado de interés, visita más enlaces aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *