qué son las instalaciones

¿Cómo funcionan las instalaciones?

En construcción son muchos los pasos a seguir para que la edificación a realizar sea funcional. Cada uno de ellos es necesario para cada una de las fases de la construcción de una obra. En esta oportunidad te hablaremos de uno de esos que es vital para que sea de completa utilidad para sus habitantes una vez terminada. Te invitamos a que te mantengas leyendo para que así puedas enterarte de cómo funcionan las instalaciones.

¿Qué son las instalaciones?

Antes de explicarte cómo funcionan las instalaciones es importante hacer de tu conocimiento lo que son estas. Se tratan de la inclusión de un conjunto de elementos a la obra que se está construyendo. Estos son variados y responden a diversas necesidades. Su instalación se hace con la finalidad de que el edificio o vivienda posea determinados servicios que variarán según el uso que tendrá.

En sí estas pueden ser una variedad de conductos, equipos y aparatos encargados de complementar la obra y hacerla habitable. Así como también de proporcionarle las condiciones que le permitirán ser utilizada para lo que haya sido diseñada. Pueden suministrarle electricidad, agua o gas y se encuentran dentro de las paredes o debajo del suelo. Las instalaciones suelen dividirse o clasificarse según su función como hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones.

¿Cómo funcionan las instalaciones?para qué sirven las instalaciones

Ahora que dispones de mayor conocimiento sobre estas, te diremos cómo funcionan las instalaciones. Debido a su función se encuentran presentes en cada construcción independientemente de qué uso se le vaya a dar. Pues de estas dependerá que diversas acciones puedan llevarse a cabo en una edificación. Dado que son ellas las que cumplen con la misión de suministrar, distribuir o evacuar bien sea sustancias, información o energía.

Las instalaciones de una construcción asegurarán que en ella pueda haber agua, al igual que permitirá que las aguas negras sean desechadas correctamente. Estas ofrecerán alumbrado, ventilación, refrigeración o calefacción según sea requiera alguno de estos. Así como también, proveen de Internet, telefonía y seguridad.

Instalaciones hidráulicas

Son aquellas que permiten abastecer a la obra de agua. Lo que se logra mediante tuberías que distribuyen el líquido a todas las partes de la vivienda/edificio donde se necesite. Estas son necesarias en cocinas, jardines con sistema de regadío, baños y cualquier otra área donde se requiera agua potable.

Instalaciones sanitarias

Se refiere a las instalaciones que tienen por fin el drenaje de las aguas negras provenientes del baño, fregadero o lavadero. Son de utilidad también en zonas que produzcan algún tipo de residuo tóxico.

Instalaciones eléctricas

Este tipo de instalaciones posibilita a través de cables que una edificación pueda generar, distribuir, recibir o transmitir energía eléctrica. Ya sea que se utilice para el alumbrado o para permitir el funcionamiento de aparatos eléctricos o electrónicos.

Instalaciones de telecomunicaciones

Consisten en instalaciones que posibilitan el uso de cables en una construcción con el objetivo de tener acceso a las comunicaciones en ella. Pueden ser para servicio de teléfono, de Internet o televisión.

Acabas de enterarte de cómo funcionan las instalaciones. Así que ahora posees información ampliada acerca de lo que se tratan estas. Igualmente, conoces más sobre instalaciones comunes que suele requerir una obra.

Si te resultó de interés, encuentra más enlaces aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *