cómo funciona el internet en la educación

¿Cómo funciona el Internet en la educación?

 En el auge de la tecnología la educación se vio influenciada, pues, con la trayectoria del internet distintos personajes han innovado en el área de la educación. Los contenidos que funcionan dentro de la red son diversos y se ejecutan como herramienta estratégica. Por ello, a continuación haremos referencia a cómo funciona el Internet en la educación.

¿Qué es el Internet?

Se define como un medio comunicativo. El Internet es conocido como una red global tecnológica empleado para difundir e intercambiar distintos tipos de contenidos. Además, puede utilizarse para fines políticos, publicitarios, económicos, educativos, entre otros.

¿Cómo funciona el Internet en la educación?el estudiante en cómo funciona el internet en la educación

Educativamente se utiliza desde el instante en el que el mismo se fue difundiendo alrededor del mundo. Ya que, funciona como medio informativo con acceso a millones de libros. Su contenido  fue transmitido en distintos países del planeta y permitieron la adquisición de contenidos educativos para los estudiantes y docentes.  En las escuelas los estudiantes pueden intercambiar contenidos y leer cualquier tipo de información, sin tener que acudir a la biblioteca obligatoriamente.

Por otra parte, actualmente en la red, no sólo se pueden obtener contenidos de libros. Ya que, en tecnología y sistemas distintos personajes han innovado creando aplicaciones que funcionan como herramientas para estrategias educativas. Entre los cuales se encuentran: office, prezi, canva, moodle y WebQuest.

Aplicación del Internet en la educación

En este punto explicaremos cómo funciona el Internet en la educación como herramienta. Dado que, los docentes puedan aplicar estrategias en el salón de clases de forma creativa. Además, la tecnología ha facilitado en gran medida la incorporación de aplicaciones educativas en la web.

Herramientas web educativas

-Uso de prezi: la utilización de prezi funciona tanto para el docente como para el estudiante. Ya que, el docente lo puede utilizar para hacer presentaciones expositivas a los estudiantes de distintos contenidos. Los estudiantes por su parte lo pueden usar del mismo modo. Además, el docente puede evaluar creatividad y organización del trabajo en equipo o individual.

-Canva: es una aplicación fabulosa para evaluar el desempeño creativo del niño. El docente puede instruir a los estudiantes en el proceso realizando infografías, contenidos publicitarios y posters.

-Blogs: son herramientas que se utilizan con fines educativas. Ya que, representantes y estudiantes pueden visualizar información relacionada con el centro educativo. Como por ejemplo: las fechas de reuniones, eventos realizados en la escuela, entre otros.

-Google Classroom: es una aplicación que proporciona espacios interactivos y educativos en la red. Además, permite la comunicación entre docentes y estudiantes, porque pueden realizar actividades educativas, sin necesidad de estar de forma presencial en el aula. Asimismo, pueden compartir ideas y opiniones a través de debates. Igualmente, el docente puede asignar las tareas a los estudiantes para que los mismos estén informados al estar conectados en la plataforma.

Para finalizar en cómo funciona el Internet en la educación agregamos que el docente tiene el deber de guiar al estudiante. Además, el Internet en la actualidad es fundamental en el proceso educativo porque permite la adquisición de contenidos que facilitan la formación del estudiante.

Te pueden interesar las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *