cómo funcionan las inversiones financieras

¿Cómo funcionan las inversiones financieras?

A la hora de invertir tus ahorros con la idea de multiplicarlos y hacerte de un futuro mejor es importante que te asesores en qué tipo de actividad podrías arriesgarte. Sin importar a qué te dediques puedes poner tu dinero a producir, es decir, hacer que tu dinero trabaje en función de ti. Sigue leyendo y aprende cómo funcionan las inversiones financieras.

Las inversionescómo funciona la colocación de capital

Invertir consiste en colocar cierta cantidad de dinero (capital) en determinada actividad ya sea civil o comercial para que genere un rendimiento económico. ¿Quién puede invertir? Pues, cualquier individuo que posea dinero disponible y que desee aumentar sus ganancias en un lapso de tiempo determinado. Ahora bien, las inversiones requieren de tres elementos básicos para lograr ser satisfactoria.

Primero el tiempo, es decir, el periodo en el que se espera recuperar el dinero invertido. Luego tenemos, el riesgo, el inversionista debe estar consciente de que existe la probabilidad del fracaso. Por último, la rentabilidad, que consiste en lo que se espera recibir con base al tipo de negocio y al monto del capital. Existen muchos tipos de inversiones, una de ellas son las inversiones financieras, sigue leyendo y descubre si te convienen.

¿Cómo funcionan las inversiones financieras?

Este tipo de inversiones se fundamenta en la inversión en “activos financieros”, a través de las cuales el individuo o empresa persigue lograr “ingresos pasivos”. Los ingresos pasivos pueden ser ventas de cursos, alquiler de local o vivienda, venta de creaciones en marketplaces, publicar ebooks, entre otros.

Un activo financiero es un derecho que una persona jurídica o natural adquiere, que consiste en recibir ingresos futuros provenientes de otra persona natural o jurídica. Tales como dinero en bancos, dinero en efectivo, pagarés, acciones, entre otros.

Básicamente en una inversión financiera no se espera la producción de riqueza sino que un bien cambie de nombre. Esta forma de invertir es la más común del mercado, existen distintas opciones, cada una de ellas con distintos tipo de rendimiento y regidas por distintas normas.

Clasificación de las inversiones financieras

Dependiendo de la manera cómo funcionan las inversiones financieras, pueden ser clasificadas de varias formas:

  • Según el tiempo (plazo): pueden ser a largo plazo que son las más seguras y ofrecen más opciones para producir dinero. Sin son a corto plazo, son más riesgosas pero generan dinero con mayor rapidez.
  • De acuerdo al tipo de inversión: pueden ser de materia prima, acciones de renta variable, acciones, mercado Forex, índices de bolsa, bonos, metales, mercado monetario, etc.

Ventajas de las inversiones financieras

En cuanto a los beneficios generados por las inversiones financieras tenemos que ayudan a incrementar el capital de los accionistas. También aumentan los ingresos de los excesos de capital; no solo pueden llevarla a cabo empresas sino pequeños inversionistas. Facilitan la transferencia de riesgos y fondos; son transparentes y colaboran con la financiación de desarrollo empresarial de cualquier nación.

No esperes más, la manera cómo funcionan las inversiones financieras es la forma ideal para multiplicar tus ingresos, solo busca un buen asesor y toma el riesgo.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *