cómo funciona irecorder

Cómo funciona iRecorder

¿Alguna vez te has preguntado si es posible grabar de manera sencilla la pantalla de tu propio smartphone? Si es así, debes de saber que hay varias aplicaciones que ofrecen esta función de fácil manejo. En esta ocasión, te hablaremos acerca de cómo funciona iRecorder.  

Graba con solo un toque vídeos de alta calidad

cómo grabar pantalla en irecorder

iRecorder te permite realizar vídeos de manera instantánea, gratuita, ilimitada y con la facilidad de un solo toque. Al descargar la app y al abrirla, se mantendrá el ícono pequeño activo a un lado de la pantalla. Al presionarlo podrás conseguir inmediatamente el botón de “grabar”.

Presiona el botón superior y tendrás 5 segundos para que la app comience a capturar la pantalla. A un lado, te aparecerá el tiempo que llevas grabando. Es importante resaltar que la grabación la puedes hacer por bloques.

Para ello, presiona “stop” y “play” según las partes que desees capturar y cuando ya tengas todo listo puedes proceder a presionar el botón “detener”. Enseguida tu vídeo se exportará a tu galería. Incluso, automáticamente notarás que la aplicación te permitirá compartir el vídeo por ciertas vías y lo mejor de todo, ¡sin molestas marcas de agua!

Cómo funciona iRecorder: herramienta

Para que no tengas que abrir directamente la aplicación cada vez que quieras hacer una grabación de pantalla, se habilitó la función antes mencionada del icono burbuja que se encontrará de forma permanente en la pantalla de inicio. Si te molesta puedes arrastrar la herramienta y eliminarla.

Para que vuelva a aparecer, bastará que vuelvas a ingresar a la aplicación de manera tradicional y de nuevo tendrás la herramienta. Igualmente, puedes tener la facilidad de habilitar la función de incluirla dentro de la barra de notificaciones.

Graba pantalla, voz y rostro

Si quieres grabar la pantalla de tu móvil mientras te encuentras en una partida o en un juego, puedes habilitar la función de la cámara con esta app. De esta manera, puedes proceder a grabar en simultáneo el juego con tu rostro.

Por otro lado, vale acotar que la app graba el sonido mientras hablas e igualmente, de manera simultánea, captura el audio de lo que se encuentre reproduciéndose en la pantalla.

No obstante; si tienes un canal de juegos, y deseas grabarte jugando debes de saber que la app por cuestiones de permiso no tiene la autorización de grabar en alta definición solo los sonidos internos de las aplicaciones. La grabación debe ser en simultáneo con tu voz. Por ello, nosotros recomendamos grabar en un buen sitio, pues puede que el audio no se escuche tan limpio si estás en espacios abiertos.

Funciones adicionales

Si deseas saber cómo funciona iRecorder, debes de conocer que hay más funciones de las que se ven a simple vista. Puedes realizar screenshots o editar el vídeo desde la misma app. Además, también vale acotar que al presionar la ventana flotante puedes habilitar otras configuraciones manuales en el icono de ajustes.

Aquí podrás configurar la resolución de la pantalla para que el vídeo ocupe menos espacio en tu memoria, o bien, para mejorar la calidad. Los formatos disponibles son: 1080P, 720P, 480P, 360P, 240P.

Si este artículo te pareció de utilidad, también te ofrecemos otros posts similares a cómo funciona iRecorder:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *