de qué trata issabel

¿Cómo funciona Issabel?

Issabel es una gran herramienta de telefonía empresarial que proporciona muchas características interesantes para mejorar los medios de comunicación en una empresarial, una característica importante es que está integrado con VoIP, una Central Telefónica. ¡Descubre cómo funciona Issabel aquí!

¿Qué es Issabel?

Se trata de un software Open Source que tiene todos los servicios de comunicaciones IP en un único lugar. Issabel es un sistema que se encarga de simplificar la gestión de todos tus canales de interacción de forma empresarial con solo integrar una VoIP (Central Telefónica), con  CRM, correo electrónico, FAX, grabación, videoconferencia y reportes.

Las comunicaciones unificadas se basan en Asterisk, que se usa para el montaje de servidores de Comunicaciones Telefónicas y Unificadas, además de incluir correos electrónicos, PBX IP, mensajerías instantánea, funciones colaborativas, FAX, entre otros elementos muy importantes para una empresa.

El propósito de Issabel radica en la incorporación de una solución para todas las alternativas y medios de comunicación que existen dentro de un ámbito empresarial. Este proyecto nació como una bifurcación de Elastix para la continuación de las plataformas que ya están instaladas.

¡Quédate con nosotros para saber cómo funciona Issabel!

¿Cómo funciona Issabel?

para qué sirve issabel

Issabel posee una interfaz web que contiene muchísimas funcionalidades importantes tal como un software para el Centro de Llamadas, mejor conocido como Call Center, contando con una marcación automática, aplicaciones telefónicas, progresiva-predictiva, aplicaciones colaborativas que se pueden añadir de forma muy fácil.

Como se dijo anteriormente, Issabel nace para dar continuidad a su antecesor Elastix, ya que fue adquirida por la empresa 3CX y se tuvo que sustituir todo el desarrollo de la comunidad con la plataforma propietario.

La comunidad Elastix emigró a un nuevo proyectó y fue así como en el 2016 nació Issabel siendo el proyecto que daría seguimiento y continuidad a Elastix pero con un nombre distinto.

La funcionalidad de Issabel consiste en varios proyectos como Asterisk, Elastix, OpenFire, HylaFAX, Postfix, entre otros muchísimos más. Cabe destacar que dichos paquetes proporcionan muchas funcionalidades de PBX, mensajería instantánea, FAX, correos electrónicos.

También queremos señalar que la plataforma Issabel es de software libre, además está libre gracias a la licencia pública de GNU. Por los momentos dicha plataforma es capaz de soportar dos arquitecturas.

  • Intel x86 (32 bits).
  • Intel x86-64 (64 bits).

Características

Otra ventaja muy interesante de Issabel es que se ejecuta sobre el sistema operativo Linux con Asterisk aunque también usa otros paquetes que pueden ser administrados mediante una interfaz de usuario web.

La distribución de Linux donde se ejecuta Issabel debe estar basado en CentOS para que pueda tener una compatibilidad binaria con la Red Hat Enterprise, es muy importante este punto.

Issabel soporta la gran mayoría del hardware de telefonía que existen y que son fabricados por Asterisk, además también soporta muchísimas marcas de teléfonos que cuentan con protocolos SIP y IAX2 implementado por Asterisk.

Además su función es natural para VoIP (Voz sobre IP) sin importar de la funcionalidad extra que puedan tener. Issabel no provee únicamente telefonía, Issabel también se encarga de la integración de otros medios de comunicación para mejorar la productividad y eficiencia en el ámbito empresarial.

Licencia en Issabel

Luego de saber cómo funciona Issabel, una herramienta y un gran instrumento empresarial open Source. Nos complace informar que cualquier usuario tiene la posibilidad de poder utilizarlo ya sea para uso personal o comercial, además su utilización se encuentra sujeto a las condiciones que se definen en la licencia.

Issabel no tiene un costo precisamente que se pueda relacionar con el licenciamiento o con las funcionalidades de la plataforma. Las versiones de Issabel disponibles son versiones sin limitación de características ni de uso.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Issabel, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *