para qué sirve jailbreak

¿Cómo funciona jailbreak?

Te traemos toda la información necesaria acerca del jailbreak, un método que te permite saltarte las medidas de seguridad de Apple y poder instalar y modificar el diseño del sistema operativo iOS. ¡Te invitamos a seguir leyendo este post para saber cómo funciona jailbreak!

¿Qué es jailbreak?jailbreak es seguro para los iphone, ipad

Se trata de un procedimiento que permite burlar la seguridad que han sido impuestas por Apple en todos los sistemas operativos iOS, de esta forma se podrá instalar, modificar, cambiar alguna cosa en el sistema operativo. Este método permite instalar muchas aplicaciones y temas que no sólo se encuentre en la tienda de Apple Store.

Existen dos formas de jailbreak, el atado y sin ataduras. El jailbreak atado necesitará que el dispositivo móvil esté conectado a un computador para poder ejecutarse. Un jailbreak sin ataduras, no tendrá que ejecutarse conectado a un computador gracias al Digital Millennium Copyright Act. Ahora, vamos a explicarles cómo funciona jailbreak.

¿Cómo funciona jailbreak?

cómo funciona jailbreak

Antes de explicar cómo funciona jailbreak, queremos recalcar que el uso de este método queda bajo la responsabilidad de cada usuario.

No se trata de un procedimiento pirata, los desarrolladores de jailbreak no buscan que el proceso sea pirata, todo lo contrario, te abrirá las puertas para que a su conveniencia y riesgo pueda instalar las aplicaciones que desee, incluyendo las piratas, todo bajo su responsabilidad.

De otro modo, el jailbreak se centra más en poder modificar los temas, las letras, algunas animaciones, opciones que Apple no permite modificar gracias a su sistema de seguridad. Y no te preocupes por algún peligro a tu iPhone o iPad, con jailbreak no corres riesgos, aunque se puede perder la garantía del dispositivo en caso de que alguna instalación nos haya hecho perder los datos de nuestro iPhone.

El jailbreak trabaja en conjunto con el centro de software Cydia, que viene incluida con muchas opciones como personalizar el aspecto del sistema, tener varias ventanas en la pantalla, entre otras muchas funciones que Apple no permite.

Cydia es un cliente nativo de APT que utiliza para instalar controladores y programas para todo aquel dispositivo que esté operando con jailbreak, la mayoría son extensiones y modificaciones del sistema llamadas tweaks.

¿Cómo hacer el jailbreak?

Luego de saber cómo funciona jailbreak, te explicamos paso a paso cómo hacer el jailbreak en tu iPhone instalando Cydia en Windows, en este caso aplicaremos al iPhone 6.

  1. Se debe desactivar el bloqueo de pantalla y la función «Buscar mi iPhone».
  2. Debes descargar el jailbreak pangu 8, o la última versión disponible.
  3. Procede a conectar tu dispositivo móvil al computador y asegurar que se haga la conexión correctamente para evitar problemas.
  4. Cuando ejecutes el programa, recuerde ejecutarlo como administrador.
  5. Debe esperar a que el jailbreak reconozca el dispositivo conectado y posterior dar clic al botón azul.
  6. Después, se debe esperar a que el programa termine, luego se reiniciará automáticamente, allí ya estará jailbreakeado.

Para instalar Cydia, es de la siguiente forma:

  1. Buscar y descargar la última versión del programa Cydia.
  2. El dispositivo debe conectarse mediante SSH, para eso necesitarás un programa adicional, se recomienda el Cyberduck.
  3. En el cyberduck se deberá especificar la información del IP del dispositivo, la contraseña, el nombre de usuario y el puerto.
  4. Luego que se concrete la conexión, se debe arrastrar a directorio raíz el archivo descargado de Cydia.
  5. Cuando se copie, procura cambiarle el nombre a «Cydia.deb»
  6. Elige la opción «Abrir en terminal»
  7. Especificar los datos que pidan como la contraseña.
  8. Cuando finalice la instalación, se te proporcionará unos códigos.
  9. Los códigos se deberán colocar tal cual como aparezcan.
  10. Por último, reiniciar el dispositivo.

¿Cómo sabes que se hizo el procedimiento correctamente? Porque al reiniciar el dispositivo se verá el ícono de Cydia con el jailbreak.

Recuerda que el jailbreak es un procedimiento que queda bajo tu responsabilidad y aunque es legal en Estados Unidos, Apple notificó que puede anular la garantía, así que te sugerimos pensar con bastante claridad lo que deseas hacer.

Si te gustó la información sobre cómo funciona jailbreak, quizás te interese  leer los siguientes posts:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *