cómo funciona el jardín botánico de montreal

¿Cómo funciona el Jardín Botánico de Montreal?

Los jardines botánicos son grandes espacios verdes donde la Botánica realiza estudios e investigaciones además de otras funciones. En este artículo vamos a describir cómo funciona el Jardín Botánico de Montreal.

Los jardines botánicos

cómo funciona el jardín botánico de montreal madre tierra

Un jardín botánico es un terreno extenso en el que se cultivan una gran diversidad de plantas tanto para la enseñanza como la investigación. Normalmente suelen ser instituciones manejadas por entes públicos, privados o mixtos. A diferencia de otros tipos de jardines las plantas acá cultivadas mantienen un orden además de un control particular. Sigue leyendo y descubrirás cómo funciona el Jardín Botánico de Montreal.

La mayor parte de las personas que asisten a un jardín botánico lo ven como un sitio para jugar, descansar y buscar tranquilidad por la poca afluencia que tienen. Pero un jardín botánico es mucho más que eso, los espectadores pueden aprender, conocer y descubrir vegetal nunca visto y características del reino vegetal.

¿Cómo funciona el Jardín Botánico de Montreal?

Este jardín es uno de los más maravillosos a nivel mundial lo crearon en 1931 pero llegó a la cumbre en 1970 año en el que crearon Arboretum. Actualmente; es uno de los museos más relevantes de Montreal y el parque botánico más importante a nivel mundial su área es de 75 hectáreas.

Cuenta con 10 invernaderos, Jardín Chino, Japonés, Jardín de las Primeras Naciones, Alpinum, jardín de plantas venenosas, el cercado florido, jardín del sotobosque, Rosaleda, y arboreto. También tiene el Insectarium de Montreal y 23 jardines exteriores. Incluso alberga especies silvestres variadas como patos, ardillas, tortugas, garzas y algunos animales poco raros.

Un jardín que se instala anualmente es el “Mosaïcultures Internacionales Montreal”. En el cual se exponen más de 50 bellísimas esculturas hechas de plantas, participan 200 escultores de distintos países. Dentro de las maravillosas esculturas están la “Madre Tierra”, el “Árbol de los pájaros” y el “Hombre que plantaba árboles”.

Aspectos generales del Jardín Botánico de Montreal

Por el modo cómo funciona el Jardín Botánico de Montreal fue nombrado en el 2008 National Historic Site of Canadá. Pertenece además al «Botanic Gardens Conservation Internacional» y publica trabajos para “Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos”.

Para acceder al jardín botánico debes comprar una entrada con la que puedes visitar los jardines al aire libre. Las áreas externas son libres en época de verano (mayo a septiembre). Está abierto al público todo el año de lunes a domingo entre las 9 am y las 6 pm durante el verano (mayo a septiembre) y las demás épocas del 9 am a 5 pm.

El Jardín Botánico de Montreal realiza actividades todo el año, Papillons en liberté, mariposas en libertad (febrero-abril) y Le temps des sucres, cata de productos del arce (marzo). L’Odyssée des monarques, en el que etiquetan y liberan a la mariposa monarca, La Magie des lanternes o Magia de los Faroles del jardín chino (septiembre-octubre). Le Grand Bal des citrouilles exposición de calabazas decoradas, Halloween (octubre).

Por otro lado, se puede admirar la estatua «Lion de la Feuillée» (león enorme) y el Jardíns en lumières decoración con juegos de luces (otoño).

Ahora que conoce cómo funciona el Jardín Botánico de Montreal puedes planear visitarlo en tus próximas vacaciones. Este jardín es una belleza que no puedes pasar por alto.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *