cómo funciona adivina quien

¿Cómo funciona el Juego Adivina Quién?

Adivina quién, es un juego clásico creado por Ora y Theo Coster, pero actualmente es propiedad de la compañía Hasbro. El juego tiene un desarrollo sencillo, ya que se comienza con escoger un personaje, el cual mediante preguntas y respuestas sobre las características físicas que éste posee los jugadores deben lograr adivinarlo. Conoce un poco más de ¿Cómo funciona el juego  adivina quién?

Cómo está compuesto el juego?

El juego se compone de dos tableros, los cuales se encuentran diseñados con el fin de que mediante pequeñas pestañas con personajes los jugadores puedan realizar el descarte que les permite adivinar el personaje, además posee una serie de tarjetas con los diferentes personajes los cuales le serán dados a los jugadores para que estos escojan su personaje, cada jugador tiene un total de 24 personajes en su tablero y estos pueden variar de género, edad, apariencia, etc. Cabe destacar que el funcionamiento de adivina quién es divertido y fácil de entender por lo que es apto para niños de aproximadamente seis años o más.  

¿Cómo funciona el juego Adivina Quién?

Para responder a ¿cómo funciona el juego adivina quién? Te contamos que las fichas que los jugadores poseen en el tablero, cuentan con características diferentes como: barbas, bigotes, lentes, sombreros, etc. Estas características son las que se han de tomar en cuenta al momento de descartar a los personajes. Su diseño es lo que más caracteriza al juego.

Antes de iniciar la partida se barajan las cartas que componen a los personajes y cada jugador deberá tomar una, para comenzar cada participante toma sus 24 fichas y las coloca en su tablero. El jugador que comienza la partida, debe realizar preguntas como: “¿Tú personaje lleva sombrero?” con el fin de que el adversario responda “si” o “no” según sea el caso, esas son las únicas respuestas válidas.

Los personajes se descartan de acuerdo a las respuestas del adversario, por lo que no podemos permitir que el contrincante vea la carta del personaje a adivinar, en caso contrario se debería iniciar una partida nueva. Lo idea principal es que en el tablero solo quede un personaje, el cual generalmente es el personaje del adversario, de no ser así, puede que un jugador haya equivocado su respuesta o bien mal interpreto las preguntas que se le realizaron. En adivina quién, gana el jugador que logre adivinar el personaje de su adversario.

juego de mesa de adivinanzas

Versiones de Adivina Quién

En el mercado, se pueden encontrar juegos similares pero con diferente temática. En la actualidad, se han creado plantillas de personajes nuevos con el objetivo de  enriquecer aún más este divertido juego.

Adivina quién es un juego didáctico, sencillo pero divertido para grandes y chicos, puede jugarse en casi cualquier lugar a cualquier hora, anímate a comprarlo y disfrutarlo. De seguro, esta reseña de cómo funciona el juego adivina quién  te animará a comprarlo y divertirte.

Por acá te dejaremos algunas recomendaciones de juegos de mesa parecidos que pueden interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *