aprender a jugar code master

¿Cómo funciona Code Master?

Es un juego ideal para enseñar acerca de programación sin necesitar una computadora. Su propósito es introducir a los niños en el mundo programático de una manera divertida y sencilla. Te contamos todo acerca de cómo funciona Code Master a continuación.

¿De qué trata Code Master?

cómo funciona el juego code master

Detrás de este juego hay una trama muy interesante, pues debemos personificar a un aventurero que tendrá que pasar grandes pruebas para llegar al objetivo. Para conseguir salir a través de la meta (el portal de salida) tiene que luchar con troles y usar los cristales del mapa a su favor.

Para niños de 8 años en adelante que tengan habilidad para la informática, es un juego donde aprenderán conocimientos básicos y de gran importancia para entender cómo funciona la programación. Además de desarrollar razonamiento lógico y rapidez en cuanto a la resolución de problemas.

¿Cómo está compuesto?

Code Master trae en su presentación elementos para que la experiencia del juego sea más divertida y realista, los cuales son:

  • 1 portal mini
  • 1 aventurero mini
  • 12 fichas de acción
  • 10 mapas con 60 niveles
  • 12 guías de movimientos
  • 8 fichas extra
  • Instrucciones con soluciones
  • 6 cristales

Pasos para aprender a jugar

Elige el nivel de reto

Para comenzar, debemos elegir a qué nivel de reto queremos enfrentarnos, posteriormente tomar las piezas necesarias para empezar el juego. Después, colocar nuestro aventurero, el portal y los cristales en el mapa como indican las instrucciones.

Estudia la guía de movimientos

El siguiente paso y el más importante, es leer previamente la guía de movimientos que incluye el juego para que sepas cómo puedes desplazarte en el mapa y pasar de nivel.

Comprueba la secuencia de colores

Fíjate en cómo están ordenados los colores que tiene el mapa para mover tu avatar correctamente y avanzar durante los retos. Esto además te permitirá recoger los cristales y alcanzar el portal. Existe solo una secuencia correcta de pasos para llegar a la meta, que la paciencia y la lógica sean tus aliadas en esta divertida forma de aprender a programar.

Beneficios de aprender a programar para niños

  • Aumenta el razonamiento lógico y la capacidad para resolución de problemas.
  • Ayuda a fortalecer la creatividad.
  • Fomenta la curiosidad por descubrir cómo llevar a cabo un proyecto y estructurarlo para que cumpla su función.
  • Permite desarrollar mejor la concentración y enfoque.
  • Incentiva el trabajo en equipo a la hora de buscar más soluciones y modos de resolver un problema.

Se puede decir que Code Master es una excelente herramienta para aquellos niños que tienen afición por la tecnología. La programación no tiene que ser solo la solución de problemas e implementación de códigos para que algo funcione en el momento adecuado.

También puede ser una experiencia agradable y divertida para los niños que desean entenderla y practicarla mejor, aquellos que tienen habilidad para solucionar y buscar métodos de respuesta innovadoras ante tales situaciones.

Por eso, este juego es uno de los más recomendados y de mayor aprendizaje, pues posee elementos básicos para que los pequeños de la casa se desenvuelvan en el mundo programático.

Si te gustó saber cómo funciona Code Master, también tenemos para ti:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *